domingo, 27 de junio de 2010

¡¡¡YA ESTAMOS EN CUARTOS!!! ¡¡¡VAMOS POR ALEMANIA!!!

Es verdad que en los primeros veinte minutos del partido de hoy, la Selección Argentina le dio algunos espacios a México para que, a través de los pocos jugadores que lograban traspasar el cerco impuesto por una defensa celeste y blanca muy bien armada, los aztecas tuvieran las primeras oportunidades hasta ese momento para llegar al arco.

Pero no fue sino con un potente tiro de media distancia del defensor Carlos Salcido que México “despeinó” a un gran Sergio Romero, dando la pelota en el travesaño, siendo hasta ese momento la jugada más clara para los del Vasco Aguirre.

Lionel Messi, otra vez gran figura en el combinado nacional, toma una pelota en ½ de campo mexicano y a los 26 min. del primer tiempo mete un pase claro a Carlitos Tévez al punto del penal, que tapa y despeja a medias el arquero Oscar Pérez; Lionel vuelve a tomar el rebote, y por medio de un nuevo pase elevado, al centro mismo del área chica buscando al Apache, esta vez en posición claramente adelantada, de todos modos el negro la pone de cabeza dentro del arco.

video

El segundo gol de Argentina parte de un tremendo error del defensor mexicano Ricardo Osorio, que amaga con meter un pase al otro central de su equipo, y la pelota se le queda boyando entre el ser y no ser. Mientras, Gonzalo Higuaín, ni lerdo ni perezoso, lo presiona y le gana la posesión del balón. El propio Osorio estuvo a punto de cometerle penal, cuando el “Pipita”, tras una jugada maradoniana, en la que además del robo de pelota recorta al arquero, la pone de zurda al primer palo ya sin defensa, convirtiendo el gol que hasta ahora lo transforma en el Goleador máximo del Campeonato Mundial, con 4 tantos.

El negro Tévez consigue su segundo gol en el partido luego de una extraña jugada, en la que intenta devolver el pase que recibe de Di María por el lateral izquierdo, y éste entrando al área, la pelota rebota en un defensor mexicano, la vuelve a tomar Tévez a la puerta del área y, otra vez, con un tiro “a lo Diego contra los griegos del ‘94”, aunque un poquito más atrasado, clava en el ángulo izquierdo del arco el 3-0.

México siguió intentando equilibrar un poco el trámite del partido, y Carlos Salcedo vuelve a probar de media distancia, con un pelotazo que rechaza al corner el arquero Sergio Romero. En la siguiente jugada favorable a los norteamericanos, Gabriel Heinze salva prodigiosamente el arco nacional despejando con un cabezazo una pelota sobre la línea proveniente de un centro y destinada a terminar en gol.

Chicharrito Hernández pone el 3-1 final cuando recibe un pase del mediocentro Gerardo Torrado sobre la media luna del área albiceleste, se desmarca de manera fenomenal de Martín Demichelis y la clava en el primer palo de Romero, sin que el arquero pueda reaccionar a nada.

Messi tuvo una última oportunidad cuando, en una jugada espectacular en la que se quita de encima: primero, al Rafa Márquez, y luego, a Gerardo Torrado; pega un tremendo bombazo de zurda desde una posición que le es muy cómoda, y que realiza habitualmente en el Barça, quebrando el cuerpo en la línea de entrada al área y se la intenta poner al arquero por encima de su cabeza, y éste reacciona perfectamente echándola al corner.

Fue un triunfo cómodo para los de Diego Armando Maradona, que ya están en Cuartos de Final junto a la potente Alemania de Lukas Podolski, otra vez reviviendo el mismo partido que en el Mundial de Alemania de 2006, también tuvimos que enfrentar en Cuartos. Esta vez, estamos seguros que el desenlace será favorable para nuestros pibes.

EL SÁBADO 3 DE JULIO A LAS 16hs., LO VIVIMOS COMO TODOS LOS PARTIDOS ARGENTINOS DE ESTE MUNDIAL, EN LA PEÑA EL REBULLO (calle Salvador de Madariaga, paralela a Miguel Servet).

¡¡AVISÁ A TODOS TUS AMIGOS ARGENTINOS Y ESPAÑOLES!!

¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario