miércoles, 23 de junio de 2010

POR LOS DOS MARTINES QUEDAMOS PRIMEROS DE GRUPO Y VAMOS POR MÉXICO - CELEBRACIÓN EN ZARAGOZA



Debía ser un partido no simple para la Argentina, pero desde el vamos y según lo que habíamos visto de Grecia en sus dos encuentros anteriores, ganable y cómodo en todas las apuestas que se presentaran.

Fue recién en el segundo tiempo cuando Argentina marcó la diferencia en el marcador, primero con un bombazo de zurda de Martín Demichelis a corta distancia, y después fue el LOCO Palermo el que cerró con disparo cruzado sobre el arco de Tzorvas "el griego", el gran "culpable" de que Argentina no ganara por más.

El dueño del arco de Grecia se tapó todo: primero al Kun después de un jugadón en el que se libra de tres adversarios; después un tiro increíble de Verón desde 35 metros por sobre su cabeza que era gol; una doble intervención en la que tapa primero un tiro de Maxi que se iba adentro y luego el rebote que se tranforma en otra jugada que toma Messi y la pone envenenada en el mismo palo del guardameta... también la tapa. Todo esto, en el primer tiempo.



Ya en el segundo tiempo es cuando el juego se abre un poco más y Grecia tiene su única llegada clara en todo el partido en los pies de su único delantero, Georgios Samaras, que define mal el cruce de la pelota sobre Sergio Romero.

En la jugada siguiente y en un doble intento, es el defensor argentino Martín Demichelis el que abre el marcador, primero con un cabezazo que dá en el cuerpo de Diego Milito de espaldas al arco, y luego con un zurdazo impresionante desde el área chica donde Martín no perdona y la clava en el arco con toda la furia, al estilo de las grandes glorias del fútbol argentino de todos los tiempos.

Lionel Messi tuvo su momento de gloria cuando tiró otro bombazo impresionante, pero que fue a dar al palo derecho de Tzorvas "el griego". En la jugada final del partido, y también con una gran jugada de Lionel, dispara al arco, gran parada de Tzorvas que dá rebote y Martín "EL LOCO" Palermo que la coloca a GOL a palo cambiado.

Un gran triunfo de la Selección Argentina, que la coloca primera de su grupo con puntaje ideal y ahora espera en Octavos de Final a una muy difícil y dura Selección Mexicana, partido en el que reviviremos la misma instancia del Mundial 2006 de Alemania.

1 comentario:

  1. Gran crónica del Niembro Pira! que emocion estar ahi y poder compartirlo...

    ResponderEliminar