lunes, 24 de mayo de 2010

MATEADA EN SURALIA



PARA CONOCER LA CULTURA DEL MATE QUE ARGENTINOS,PARAGUAYOS,URUGUAYOS TOMAMOS ,EN BRASIL SE LE LLAMA CIMARRON.
TE INVITA LA GENTE DE SURALIA
NO TE LO PODES PERDER!!!

MATEADA EN SURALIA
MARTES 26 DE MAYO A LAS 19 HS
Espacio Comercio JustoFederación Aragonesa de Solidaridad
Centro Joaquín RoncalFundación CAI-ASC
Calle San Braulio 550.003 Zaragoza

sábado, 15 de mayo de 2010

AGENDA DE TANGO PARA ESTE FINDE...



•“Sexteto Milonguero” en Zaragoza. Sábado 15 de mayo por la noche: milonga con la orquesta “Sexteto Milonguero”. Y además, milongas el viernes-noche y domingo-vermú en el Kiosco Bar del Parque Grande y el mismo sábado en la tarde, milonga en la plaza José Sinués, dentro de nuestro ciclo “Primaveras de Tango”.

•“Primaveras de Tango” en Zaragoza
Organizado por la Asociación de Amigos del Tango El GaraGe.
Pza. José Sinués (detrás del Teatro Principal).
Los sábados días 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio. De 19:00 a 21:00 horas
El día 15 de mayo el horario será de 18:30 a 20:00 h.

miércoles, 12 de mayo de 2010

SE VIENE EL BICENTENARIO EN ZARAGOZA




SI...


ESTAMOS LABURANDO ,PREPARANDO UN ESPECTACULO DE TANGO Y FOLKLORE QUE NO TE PODES PERDER....


TE VAMOS DANDO LA INFO DE A POQUITO PARA QUE SEA UNA GRAN SORPRESA...


SOLO TE CUENTO QUE TENEMOS A ANA GABRIELA Y FERNANDA ( NUESTRAS ESTRELLAS DANZANTES) PREPARANDO UNAS COREOGRAFIAS IMPRESIONANTES


QUERES ARGENTINIDAD ?


EL DOMINGO 30 DE MAYO A LAS 11 HS EN EL CENTRO CIVICO RIO EBRO, LA TENES TODO JUNTA...


SEGUI LEYENDO QUE EN ESTOS DIAS TE DOY MAS DATOS...

martes, 27 de abril de 2010

ARGENTINOS, retrato de gente común

Caro nos manda este pedido.Ella es la encargada de hacer la exposicion fotografica "Mirando al Sur" que forma parte de el evento del Bicentenario,asi que ayuden porfa!
Dice Carolina:

necesito argentinos para fotografiar URGENTE,
se me viene la exposición del bicentenario organizado por la "asociación de argentinos en Zaragoza " y
mi propuesta para la expo es hacer retratos de gente común (argentinos) que viven en Zaragoza,
planeo poner una foto de cuando vivías allá, mientras mas peque mejor, al costado del retrato y algunas cosas mas,
pero básicamente lo que te pido es que poses, de la manera mas cotidiana posible, elegimos unas fotos y listo!
si estas de acuerdo, mi mail es :
anitalahuerfanita1971@gmail.com
mi móvil: 617674806

jueves, 8 de abril de 2010

"ARGENTINOS EN LA GRANJA" - FM 102.1 - Ahora sí empezamos el programa


Los "ARGENTINOS EN ARAGÓN" celebramos el comienzo de nuestras emisiones radiales desde FM 102.1 Mhz Radio La Granja, de Zaragoza. Este nuevo emprendimiento de nuestra Asociación nos servirá para mantenernos comunicados e intentar llegar a todos de la mejor manera que sabemos hacerlo, según dicen nuestros amigos españoles, que es... ¡¡¡HABLANDO!!!

Tendremos temas de actualidad de la Argentina, otros relacionados con nosotros y el resto de los inmigrantes que vivimos en España, escucharemos mucha música de la patria l'ontanna, recordaremos episodios grandiosos de nuestra cultura, celebraremos con mucha alegría nuestros encuentros asadísticos y mateísticos... y hasta tendremos sorteos semanales de diferentes tipos.

Quienes no vivan en la ciudad, pueden escuchar el programa desde la web de la radio en el horario del programa, que irá todos los domingos de 11 a 13 hs http://www.radiolagranja.org/escuchanos.htm

Así que ya saben... pasen esta convocatoria!! Que todos nuestros familiares y amigos sepan que hay un lindo espacio de radio desde donde se habla de nosotros mismos y de nuestras cosas.

A todos los ARGENTINOS EN ARAGÓN ¡¡UN GRAN ABRAZO A TODOS!!

viernes, 26 de marzo de 2010

NUESTROS LILI Y CACHO EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN


El valor agregado que tiene el hecho de demostrar ser tan buena gente, además del respeto, la amabilidad y el cariño que siempre tienen para ofrecer tanto nuestra queridísima Liliana Torresin como su marido Cacho (Francisco Martini), hacen que este grupo de gente que decidimos unirnos en Santa Cofradía seamos seres cada vez más valiosos.
Cuando muchos de los compañeros inmigrantes de la Argentina y de tantos orígenes diferentes de la Tierra, tienen numerosas llamadas de atención a la ciudad que los ha acogido (en nuestro caso Zaragoza), tanto Liliana como Cacho tienen públicamente como en la intimidad, sólo palabras de agradecimiento y de cordialidad para con los habitantes que forman parte de esta sociedad.
En este caso, Lili hizo caso de los sentimientos y explicó gratamente el largo camino que vienen haciendo al andar ella y su marido.
Liliana, Cacho... son parte indispensable de esta familia que poco a poco vamos ampliando con gente maravillosa como ustedes... Será una gran pena para nosotros que terminen volviendo a la Patria L'Ontana, pero una gran decisión a la hora de reforzar sus lazos con sus queridas familias que los esperan como siempre, con los brazos abiertos!!!

jueves, 11 de marzo de 2010

CINCOMARZADA ARGENTINA EN ZARAGOZA (Edición en Video de Gabriela Moreira)

Para qué les voy a decir lo orgullosos que nos pone estar avanzando en tantos aspectos de nuestras vidas, como es el haber conocido a tanta gente el día de la mateada en la sede de la Radio, ó el 5 de marzo pasado, en la Fiesta de la Cincomarzada en Zaragoza, desde nuestra mesa informativa y de productos típicos de elaboración casera...

Nuestra Asociación "ARGENTINOS EN ARAGÓN" está creciendo gracias al laburo que emprendimos y seguimos adelante unos cuantos compañeros de ruta, muchos de ellos en estas imágenes.

Vaya este pequeño resumen a cargo de nuestra videasta no tan novel Gabi Moreira para conocernos y que ustedes mismos lo reproduzcan en los ámbitos que crean convenientes, sea por ayudarnos a darnos a conocer, para ser seleccionados en el Festival de Cortos de Calamocha ó Calamuchita, ó bien por el motivo que se les ocurra con tal de echarnos una mano y ayudarnos a crecer.

¡ ¡ ¡ Saludos a todos ! ! !

martes, 9 de marzo de 2010

¡ ¡ CINCOMARZADA ARGENTINA en ZARAGOZA ! !



Ha sido un placer tremendo para todos nosotros, los miembros de la Asociación de Residentes Argentinos en Aragón, participar de esta celebración zaragozana y darnos a conocer en un día maravilloso casi a pleno Sol, y entre los miles de asistentes que se acercaron al Parque de Oriente (se calcula que 5.000).

Los organizadores dicen que esta edición "recuperó" el espíritu de la Cincomarzada, ya que además del buen tiempo que alentó la llegada masiva de gente, en el Parque estábamos representados tanto los colectivos de inmigrantes radicados en la ciudad, agrupaciones defensoras de derechos humanos, grupos reivindicativos de determinados derechos, partidos políticos, asociaciones culturales, y muchos etcéteras más..... es decir, fuerzas vivas de la sociedad que hacen de ella algo dinámico, solidario e integrador.


Allí nos encontramos con la gente que nos sentimos bien y con quien podemos compartir, además de lindas charlas y algunos ricos mates, unos panqueques con dulce de leche mortales... unas empanadas riquísimas.... y unas pasta frolas que para qué ! ! ! !



No faltó el momento telúrico de la tarde, entre dos compañeras, Ana Gabriela y Fernanda, que se conocieron allí mismo y coincidieron en un escondido y una chacarera, que aplaudió todo el público que se hizo presente de manera espontánea.





Caben aclarar los infaltables créditos culinarios...... Juan y Graciela García Chaile fueron los responsables de la hechura de los panqueques, además de chofer discreto... Doris y Ricardo Dubois como siempre al frente de las empanadas.... Carina y Claudia se encargaron de la venta al público, al igual que Graciela... Maillén Raimondi se cocinó una pasta frola que ni te cuento (aunque la muy desgraciada no vino, al final).... Lili de Cacho (así la conocemos todos....) aportó con unas tortas fritas que estaban es pec ta cu la resssss.... Juanchi que fue y vino unas cuatro veces a casa a buscar un plug que nunca encontró... y Leandro, que además de hacer sociales y asociar a nuevos compañeros, liquidó la inmensa partida de Quilmes bien fresquitas que habíamos llevado... bueno, además se encargó de toda la logística previa... autorizaciones, generador, furgoneta.... digamos que tiene el cielo ganado, no??




Ojalá que pronto volvamos a encontrarnos en otras actividades sociales y así sigamos sumando integrantes a este grupo que quiere seguir creciendo, siempre en base a lo que consideramos fundamental, que son la confianza, el buen trato, el respeto y el placer por lo que hacemos: la defensa de nuestra cultura, sostener a pesar del tiempo y la distancia nuestras tradiciones y costumbres cotidianas, y la disposición permanente a ofrecer nuestros brazos y nuestra voz a aquéllos que más lo necesitan.

Un abrazo muy grande a todos y.............. ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ MUCHAS GRACIAS ! ! ! ! !

lunes, 8 de marzo de 2010

CARINA D'AMICO en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN


Nuestra Vice-Presidenta, Carina D'Amico fue convocada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, a realizar una entrevista junto a distintas personas que guardan determinadas particularidades a la hora de organizar su vida familiar.
Es un honor para todos nosotros tenerte como miembro directivo de esta Asociación y sobre todo que seas la gran amiga que demostrás ser cada uno de los días de tu vida.
¡ ¡ ¡ Te queremos ! ! !
Asociación de Residentes Argentinos en Aragón

martes, 9 de febrero de 2010

JOSE "EL NIÑO" y NICO CASSINELLI EN LA SALA MORRISEY


Jueves, 11 de febrero de 2010
21:00 - 23:30
SALA MORRISEY
Av Gran Vía 33, Zaragoza, Spain

Una selección de los más bellos tangos del Río de La Plata, interpretados en su voz por Jose "El Niño" (el maño más porteñico de Zaragoza) y en la guitarra de Sir Nico Cassinelli (el pincharratas menos maño del mundo entero...).
Estos personajes que representan a las 2/3 partes de la Big Band "Los Teloneros", a la vez que comparten el hermoso proyecto artístico de los "Monólogos por la Beneficencia", se suben otra vez a las tablas de la Morrisey para que nosotros -SU FERVIENTE PÚBLICO- nos beneficiemos de su arte con un espectáculo diferente al quenos tienen acostumbrados y nos ayuden a encontrar nuevos puntos de encuentro a toda la familia maño-argentina de Zaragoza.
Para todos aquellos que digan ser parte de la Asociación de Residentes en Aragón tendrán un descuento del 40% en su entrada... Es decir, pagaremos € 3 en vez de € 5.
¡ ¡ ¡ ¡ Los esperamos a todos a ver si se animan ! ! ! !