martes, 9 de marzo de 2010

¡ ¡ CINCOMARZADA ARGENTINA en ZARAGOZA ! !



Ha sido un placer tremendo para todos nosotros, los miembros de la Asociación de Residentes Argentinos en Aragón, participar de esta celebración zaragozana y darnos a conocer en un día maravilloso casi a pleno Sol, y entre los miles de asistentes que se acercaron al Parque de Oriente (se calcula que 5.000).

Los organizadores dicen que esta edición "recuperó" el espíritu de la Cincomarzada, ya que además del buen tiempo que alentó la llegada masiva de gente, en el Parque estábamos representados tanto los colectivos de inmigrantes radicados en la ciudad, agrupaciones defensoras de derechos humanos, grupos reivindicativos de determinados derechos, partidos políticos, asociaciones culturales, y muchos etcéteras más..... es decir, fuerzas vivas de la sociedad que hacen de ella algo dinámico, solidario e integrador.


Allí nos encontramos con la gente que nos sentimos bien y con quien podemos compartir, además de lindas charlas y algunos ricos mates, unos panqueques con dulce de leche mortales... unas empanadas riquísimas.... y unas pasta frolas que para qué ! ! ! !



No faltó el momento telúrico de la tarde, entre dos compañeras, Ana Gabriela y Fernanda, que se conocieron allí mismo y coincidieron en un escondido y una chacarera, que aplaudió todo el público que se hizo presente de manera espontánea.





Caben aclarar los infaltables créditos culinarios...... Juan y Graciela García Chaile fueron los responsables de la hechura de los panqueques, además de chofer discreto... Doris y Ricardo Dubois como siempre al frente de las empanadas.... Carina y Claudia se encargaron de la venta al público, al igual que Graciela... Maillén Raimondi se cocinó una pasta frola que ni te cuento (aunque la muy desgraciada no vino, al final).... Lili de Cacho (así la conocemos todos....) aportó con unas tortas fritas que estaban es pec ta cu la resssss.... Juanchi que fue y vino unas cuatro veces a casa a buscar un plug que nunca encontró... y Leandro, que además de hacer sociales y asociar a nuevos compañeros, liquidó la inmensa partida de Quilmes bien fresquitas que habíamos llevado... bueno, además se encargó de toda la logística previa... autorizaciones, generador, furgoneta.... digamos que tiene el cielo ganado, no??




Ojalá que pronto volvamos a encontrarnos en otras actividades sociales y así sigamos sumando integrantes a este grupo que quiere seguir creciendo, siempre en base a lo que consideramos fundamental, que son la confianza, el buen trato, el respeto y el placer por lo que hacemos: la defensa de nuestra cultura, sostener a pesar del tiempo y la distancia nuestras tradiciones y costumbres cotidianas, y la disposición permanente a ofrecer nuestros brazos y nuestra voz a aquéllos que más lo necesitan.

Un abrazo muy grande a todos y.............. ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ MUCHAS GRACIAS ! ! ! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario