sábado, 7 de julio de 2012

ARGENTINA vs CAMERÚN

En el partido de mañana (domingo 8 de julio - 10hs. - CAMPO MONTECARLO), la Selección Argentina de fútbol de Aragón se juega frente a Camerún su pase a Cuartos de Final del 4º Mundialito de la Integración - ZARAGOZA 2012 -.



Los albicelestes se enfrentan con muchísima ilusión al gran equipo africano que ya está clasificado como primero de grupo, por haber ganado los 3 partidos disputados. Los dirigidos por Darío Elalle tienen como reto ganar sí ó sí este partido, ya que están igualados en puntos junto a Uruguay y Perú, equipos que se enfrentan entre sí mañana por la tarde. Los 3 sudamericanos han ganado, empatado y perdido un partido cada uno, pero la diferencia de gol está holgadamente a favor de Argentina (+6).



Esperamos a todos y cada uno de los aficionados de nuestra comunidad a alentar con BOMBO, BANDERA Y VINCHA a nuestros pibes, a quienes queremos volver a ver el próximo fin de semana jugando las instancias finales del torneo.

Resultados del equipo en fase de grupos:

Perú 2 vs ARGENTINA 0
ARGENTINA 9 vs Nicaragua 1
Uruguay 1 vs ARGENTINA 1

¡ ¡ ¡ Y VAMOS ARGENTINA TODAVÍA ! ! ! 

ARGENTINA TURÍSTICA en CUATRO TV ("Callejeros viajeros")



El canal CUATRO de España emitió esta mañana este programa bellísimo sobre la Patagonia argentina. Por supuesto, mucho de lo turístico, y muchísimo de lo que no lo es.


Punta Pirámides, El Calafate, Cataratas, Pque.Nacional Los Glaciares, y mucha mucha mucha PATAGONIA ARGENTINA...

¡ ¡ Que lo disfruten ! !

sábado, 30 de junio de 2012

ARGENTINA 9 - NICARAGUA 1

En su segundo partido correspondiente a la fase de grupos del 4º Mundialito de fútbol por la Integración, la Selección Argentina de Fútbol de Aragón goleó hoy a Nicaragua por 9 goles a 1, con tantos convertidos por Diego Gauna (3), Franco Gauna (3), Carlitos Franco (2) y "el abuelo" Nico Cassinelli (1).... 


No corrían aún 20 minutos del primer tiempo cuando la Argentina ya estaba ganando por 4 a 0, lo que le permitió jugar con mucha tranquilidad el resto del tiempo, a pesar de algunos momentos de desentendimiento en algunas de las líneas de juego, que en realidad nunca pusieron en riesgo la valla albiceleste dado el escaso potencial que presentó Nicaragua para intentar equilibrar el juego en algún momento.

Además del dominio absoluto de los argentinos durante todo el partido, de los preciosos goles provenientes de la factoría GAUNA, del gran esfuerzo de todos los jugadores que resistieron estoicamente los más de 35 grados de temperatura, vale destacar también la buena actuación del debutante portero suplente Agustín "Sodero" Silva (quien salió al campo en la segunda mitad reemplazando a "Tribi" para darle minutos en la competición), quien resolvió dos mano a mano, y atajó un tiro libre penal.


Este resultado y el buen nivel de juego, nos permite visitar mañana Domingo 1 de Julio a las 19 hs. con las mejores expectativas al equipo representativo uruguayo, en uno de los clásicos del fútbol mundial, ARGENTINA vs URUGUAY en el campo del club San Gregorio (La Azucarera - Marqués de la Cadena esq. Av.San Juan de la Peña). Para este partido les pedimos asistencia a todos los amantes de la celeste y blanca, y sobre todo asistir con muchísimo cariño y respeto por los chicos de nuestro equipo, que lo están dejando todo en la cancha.


Si Argentina gana en el encuentro de mañana frente a Uruguay tiene muchísimas chances de quedar clasificada para cuartos de final, aunque también dependerá de sí misma cuando enfrente la próxima semana a Camerún, en el cuarto y último partido de grupo.

¡¡¡ Y VAMOS ARGENTINA TODAVÍAAAAAA !!!

miércoles, 13 de junio de 2012

ARRANCA EL MUNDIALITO... Y VAMOS ARRRRGENTINAAA TODAVÍAAAAA!!!!

PERÚ vs ARGENTINA
DOMINGO 17 de Junio - 17 hs.
Campo de Fútbol Pablo Iglesias
Zaragoza 2012


Ya estamos en el 4º Mundialito de Fútbol por la Integración ZARAGOZA 2012 que comienza este sábado. Nuestro primer partido es el DOMINGO 17, a las 17 hs. frente a Perú, en el Campo Pablo Iglesias (Av.Ranillas). Esperamos poder con la presencia de todos y todas para alentar a nuestra Selección Argentina de Fútbol de Aragón.

El compromiso y el esfuerzo con el que nos hemos dedicado a llevar adelante este trabajo deportivo junto al cuerpo técnico y cada uno de los jugadores seguramente se va a ver reflejado en el campo de juego, con la entrega habitual de nuestros pibes, de cara a tener un gran desempeño en este primer torneo del que formamos parte como representantes deportivos de la Argentina en Aragón.

¡¡¡NOS VEMOS EL DOMINGO CON TODAS LAS CAMISETAS, GORROS, BANDERAS, VINCHAS, BOMBOS, PLATILLOS!!!


martes, 22 de mayo de 2012

¡¡¡LARRRRGAMOSSSS!!!!!



COMENZAMOS LA "SEMANA ARGENTINA EN PEDROLA" CON LA PRESENCIA DE NUESTRAS "ANFITRIONAS" LOCALES: MAGALÍ, SOLEDAD, MÓNICA Y FERNANDA. UN GRAN HONOR CONTAR ADEMÁS CON EL ALCALDE FELIPE EJIDO Y EL CONSEJERO DE CULTURA, FERNANDO ESPAÑOL.

Hoy empezamos las clases de tango con muy buena asistencia de gente, y mañana esperamos seguir sumando para la CHARLA TERTULIA ENTRE MATE Y CAFÉ, sobre los lazos históricos que nos unen a españoles y argentinos desde hace más de 150 años.

¡ ¡ LOS ESPERAMOS A TODOS ! !

Casa de Cultura, Pedrola (Zaragoza, del 21 al 26 de mayo de 2012).

viernes, 18 de mayo de 2012

EL LUNES EMPIEZA LA SEMANA ARGENTINA EN PEDROLA (ZARAGOZA)



ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES ANUNCIADAS HABRÁ UN CICLO DE CINE ARGENTINO A TRAVÉS DEL CANAL DE TV LOCAL DE PEDROLA, CON 5 TÍTULOS DESTACADOS DE LA FILMOGRAFÍA NACIONAL, CON LAS PELÍCULAS

"EL SECRETO DE SUS OJOS"
"TIEMPO DE VALIENTES"
"EL HOMBRE DE AL LADO"
"ESPERANDO LA CARROZA"
"NUEVE REINAS"

ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR DE ESTA GRAN OPORTUNIDAD PARA REENCONTRARNOS CON NUESTROS AFECTOS, TAN LEJOS DE CASA.

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL 647 995 738




miércoles, 16 de mayo de 2012

¡ ¡ COMPRÁ TU TICKET PARA EL SORTEO DEL EQUIPO ARGENTINO DE FUTBOL ! !


TENÉS TIEMPO HASTA EL JUEVES 24 DE MAYO PARA ADQUIRIR LOS CUPONES DE LA RIFA QUE HACE EL EQUIPO ARGENTINO DE FÚTBOL DE ARAGÓN, PARA AYUDARNOS A CUBRIR LOS GASTOS DE NUEVAS EQUIPACIONES, ALQUILER DE CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS, CATERING, COMPRA DE PELOTAS, ETC... PARA JUGAR EL PRÓXIMO MUNDIALITO DE FUTBOL DE LA INTEGRACIÓN - ZARAGOZA JUNIO-JULIO 2012.

Con sólo 2 euros participás de dos sorteos (1º 26/5 - 2º 30/6), en los que podés ganar en cada uno un cheque regalo de 300 € para gastar EN LO QUE QUIERAS ! !

PEDILOS EN PASTELERÍA BAIRES (c/Las Cortes 9, La Almozara), BAR SUMMUM (c/ Sangüesa Castañeda 5 -a 20 mts.del Mercadona Puente de Piedra-), y en el Bar SIERRA NEVADA (Av.Salvador Allende 75)

viernes, 11 de mayo de 2012

REUNIÓN POR PEDROLA

¡ ¡ HOLA GENTE ! ! 

Este próximo DOMINGO 13 DE MAYO, a las 17 hs. (puntual), nos encontramos todos los amigos, socios y allegados a nuestra Asociación que tengamos ganas de organizar las actividades y resolver los temas pendientes en relación a la PRIMER SEMANA ARGENTINA EN PEDROLA, que se realizará entre los días lunes 21 y sábado 26 de mayo próximos, en colaboración con el Exc. Ayuntamiento de Pedrola.


La reunión será en el Aula 3 del Centro Cívico Universidad (calle Violante de Hungría, 4 - frente al Auditorio de Zaragoza), y está abierta a quienes quieran colaborar con este acontecimiento, HASTA AHORA EL MÁS IMPORTANTE REALIZADO POR NUESTRA ASOCIACIÓN en los 3 años que llevamos funcionando, debido al trabajo conjunto que tendrá este evento, entre nosotros, el Ayuntamiento, e incluso la participación en uno de nuestros actos, del Consejero de Derechos Humanos de la Embajada Argentina de Madrid.

Durante esa semana habrá programadas clases de tango para los vecinos de Pedrola (dictadas por los profes de la escuela "Así se baila"); Mesas Redondas en las que participaremos argentinos y españoles, en materia de convivencia y Derechos Humanos; Ciclo de Cine Argentino a través del Canal de TV local; RADIO ABIERTA; exposición permanente (durante esa semana) de fotos y paisajes de la Argentina; degustación de productos gastronómicos típicos; el 25 será la GRAN NOCHE DE GALA (teatro, música, canto y baile popular argentinos) y la noche del 26 la gran VERBENA (dicho en "español") ó FIESTA EN LA CALLE (dicho en "argentino"), con DISCO MÓVIL hasta la medianoche, y una inmensa oferta de productos gastronómicos elaborados por nosotros mismos.

REPETIMOS: A TODOS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR DE ESTE HERMOSO EVENTO, LOS INVITAMOS A APORTAR SU ESFUERZO Y SUS IDEAS

ESTE DOMINGO 13 DE MAYO, A LAS 17 hs. (puntual) - traigan mate y compañía - en el Aula 3 del Centro Cívico Universidad (calle Violante de Hungría, 4) 

¡ ¡ LOS ESPERAMOS ! !

ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ARGENTINOS EN ARAGÓN
www.argentinosenaragon.blogspot.com.es
argentinosenaragon@hotmail.com 

 Para más información, llamar a Leandro al 647 995 738. ¡GRACIAS!

martes, 1 de mayo de 2012

EQUIPO ARGENTINO "ASADERO" DE FÚTBOL EN ARAGÓN

Gracias a todos los que, a pesar de la amenaza constante de lluvia, se acercaron a Utebo para engrandecer aún más a este grupo de gente que se está conociendo a través del fútbol, pero con quienes intentamos intensificar la relación y estrechar más aún los lazos entre todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico, allegados y amigos.


TREMENDOS VACÍOS, MAMITA!!!


¡¡GRANDES BOCA Y POCHI CON LA FAMILIA!! 

A partir de ahora nos queda el camino final hacia el 4º Mundialito de Zaragoza 2012, con todas las esperanzas puestas en hacer un gran papel en la competición y aspirar a los grandes logros que, como argentinos, siempre deseamos conseguir.


AGUANTE ESE TRUCO POR FAVORRR!!!
QUÉ MANERA DE C..... DE RISA...!!!


GRACIAS A LA GRAN FAMILIA DE GASTI Y CRISTIAN POR HACERSE PRESENTES EN ESTE HERMOSO ASADO... 



EL CUARTETO PELOTAS...


GRACIAS A LILI, JORGE, PALO Y LAURA POR ESTAR APOYANDO CON SU PRESENCIA


 ¡ ¡ LOS ESPERAMOS A TODOS EN NUESTROS NUEVOS AMISTOSOS Y ENTRENAMIENTOS ! !





jueves, 26 de abril de 2012

PRIMER GRAN ASADO DEL EQUIPO DE FÚTBOL ARGENTINO EN ARAGÓN

Este DOMINGO 29 DE ABRIL, DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA Y HASTA CUALQUIER HORA DE LA TARDE NOCHE vamos a estar viéndonos todos los que de una manera u otra formamos este gran equipo representativo de la Argentina, en las parrillas ubicadas en el Parque de Utebo (al lado del Polideportivo nuevo, aprox. calle de las Fuentes 49).
El motivo principal de la comida es reunirnos para conocernos mejor fuera de la cancha, sin la pelota, brindando por estar juntos en este proyecto que empezó no hace más de dos meses a tomar forma seria, y que hoy ya está dando sus primeros pasos importantes en los entrenamientos y partidos amistosos realizados hasta el momento. Habrá dos momentos importantes en la tarde: el primero, el anuncio de los 22 jugadores que finalmente integrarán la lista de convocados a jugar el 4º Mundialito de la Integración - Zaragoza 2012. El segundo, la entrega -a todos los jugadores y amigos del equipo- de los talonarios de rifas que nos servirán para cubrir los gastos que genera esta participación en la competición, ya que ningún jugador tendrá que poner un sólo centavo de su bolsillo por defender los colores celeste y blanco de la Argentina. Entre los gastos que debemos afrontar está la compra de 2 equipaciones completas -por cada jugador- (camiseta titular y suplente), alquiler de canchas de entrenamientos, inscripción al torneo, catering de los jugadores y cuerpo técnico, botiquín, pelotas nuevas, gastos generales, etc. Hasta el momento los primeros gastos asumibles los está afrontando la Asociación. Si estamos todos comprometidos por pertenecer a este grupo y darle para adelante, debemos hacer todo lo posible por colocar la mayor cantidad de rifas, y cuanto antes, así tendremos también antes las camisetas en nuestro poder. Las rifas tendrán un valor de 2 € cada una, y cada talón numerado de 3 cifras participa de dos sorteos de Lotería Nacional de España (los días 26 de Mayo y 30 de junio de 2012). Los talones ganadores se harán con un Cheque Regalo de 300 € en cada sorteo, que serán entregados, el 1º ganador, en la noche de cierre de la PRIMER SEMANA ARGENTINA DE PEDROLA, el mismo sábado 26 de Mayo. El 2º ganador, en la fiesta que organizaremos inmediatamente al terminar nuestra participación en el Mundialito. La participación de cada una de las personas que se acerquen al asado será sólo de 7 €, que incluirá la carne, la bebida y el pan. Cada uno deberá traer sus cubiertos, vasos y la ensalada ó guarnición que deseen para cada uno, ó para compartir en grupo. Además, después de la comida vamos a organizar una hermosa MATEADA a la vez que UN ESPECTACULAR CAMPEONATO DE TRUCO "POR EL PANCHO Y LA COCA", como en los buenos tiempos.
PÓNGANSE EN CONTACTO PARA CONFIRMAR CUANTO ANTES CON LEANDRO, AL 647 995 738. NO OLVIDARSE, EH?? DOMINGO 29 DE ABRIL DE 10 DE LA MAÑANA HASTA QUE LAS VELAS NO ARDAN ! ! ¡ ¡ VAMOS ARGENTINA TODAVÍA ! !