miércoles, 22 de febrero de 2012

LOS ARGENTINOS EN ESPAÑA IMPULSAN UN BOICOT CONTRA VITALDENT POR UNA CAMPAÑA XENÓFOBA

Varias asociaciones se unen en la protesta. En los anuncios de las clínicas odontológicas aparecen dentistas de dudosa profesionalidad hablando con acento argentino. REVISTA ZONA 25
La asociación de consumidores Facua ha solicitado la retirada de una nueva campaña publicitaria lanzada por Vitaldent porque, según aseguran, ofrece una imagen "peyorativa y denigrante" de los odontólogos y "fomenta estereotipos xenófobos". La campaña, que muestra a dentistas "de dudosa profesionalidad" y, en varios casos, con acento argentino, en un ambiente "sórdido" que "provoca el miedo en los usuarios", ya ha sido denunciada por el Colegio de Odontólogos de Valencia ante la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol. Facua advierte de que con la creación de este tipo de estereotipos sólo se fomenta la xenofobia cuando, según asegura, "la nacionalidad no guarda ninguna relación con la calidad del servicio". Asimismo, también asegura que la campaña incurre en el supuesto de publicidad ilícita conforme a la Ley General de Publicidad, que prohíbe "la publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución". Junto a su inmediata retirada, esta entidad ha pedido a la compañía la revisión de sus políticas comerciales "para evitar volver a atentar contra valores reconocidos en la Constitución Española", que prohíbe la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Suscriben la reclamación de boicot a la empresa Vitaldent, las siguientes entidades argentinas en España: - Asociación de Residentes Argentinos en Aragón - Asociación Canario-Argentina Martín Fierro - Argentinos para la Victoria - Casal Argentino de les Illes Balears - Casa Regional de Corrientes en Baleares - Federación de Asociaciones Argentinas en Islas Baleares

martes, 10 de enero de 2012

GRAN ASADO ARGENTINO DE BIENVENIDA DE 2012

El próximo DOMINGO 22 DE ENERO recibimos el nuevo 2012 a lo grande, con un riquísimo asado entre amigos. La idea es que a las 13 hs. estemos todos ya presentes, para que puntualmente empiecen a correr las bandejas de rica carne preparada a nuestro particular gusto argentino. El sitio donde iremos es un lugar nuevo para nosotros (Bar Restaurante "La Familia", en Garrapinillos), donde nos brindan el servicio de mesa completo, con pan, una bebida por persona (el resto a cargo de cada uno), una empanada de bienvenida, parrillada libre, postre (flan con dulce de leche) y una vez en la sobremesa, facturas de Baires para acompañar el mate, a la hora del truco y los dados. Las tarjetas tendrán un valor de € 12 cada una, para todos aquellos mayores a partir de 10 años, y tendrás que reservarlas con tiempo porque el aforo del establecimiento es limitado. El número de teléfono movil para hacer las reservas es el 647 995 738, y la entrega de las tarjetas se hará las mañanas de los días sábado 14 y domingo 15 de enero, de 10 a 13 hs., en el nuevo local de la Pastelería Baires (calle Las Cortes, en La Almozara). Esperamos que puedas acompañarnos nuevamente, y a las personas que no sepan cómo son estos encuentros... ¡¡chusmeales y que se prendan!! Acordate que es limitado y que queda muy poco tiempo, llamanos cuanto antes. ¡¡¡Saludos y nos vemos el 22!!! Tu Asociación...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ASESORÍAS LEGALES GRATUITAS EN ZARAGOZA


Para todos los interesados en realizar cualquier tipo de consultas a nuestros abogados, ya sean cuestiones de tipo penal, civil, económico, extranjería, etc., y por el que se necesite un asesoramiento integral por el que no se tenga que pagar ni un solo euro, están abiertas nuestras ASESORÍAS LEGALES GRATUITAS, encuentros que se desarrollan los segundos y cuartos miércoles de cada mes, de 17 a 20 hs., en la sede de la Asociación de Vecinos Lanuza - Casco Antiguo (calle San Pablo 23).

La consulta está a cargo de Alfredo Herranz y Laura Sorribes, abogados de la Plataforma de Inmigrantes de Aragón, y la colaboración de Ruth Restrepo.

Las citas previas se concertan al número 655261778 (Laura).

Te invitamos a que nos traigas tus inquietudes, tus conflictos, algún problema serio que hayas tenido y necesites solucionar, y que utilices este canal que se ha abierto desde nuestra Plataforma para toda la sociedad.

jueves, 23 de junio de 2011

EL REGLAMENTO GENERAL DE EXTRANJERIA Y SUS MODIFICACIONES MÁS IMPORTANTES


La PLATAFORMA DE INMIGRANTES DE ARAGÓN, de la que forma parte nuestra Asociación, te invita a la CHARLA ABIERTA sobre el “REGLAMENTO GENERAL DE EXTRANJERIA y SUS MODIFICACIONES MAS IMPORTANTES”, Y DE CÓMO NOS AFECTA A LOS RESIDENTES EXTRANJEROS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

La cita es el próximo VIERNES 8 DE JULIO, a las 19 hs. (Empezará puntual), y se realizará en el CENTRO CÍVICO “ESTACIÓN DEL NORTE” (del Barrio del Arrabal).

La nueva reforma al Reglamento de la Ley de Extranjería fue aprobada recientemente por el Gobierno español y entrará en vigencia a partir del próximo 30 de junio.

El acento de la charla estará puesto sobre los temas de mayor interés, como son los casos del arraigo, la reagrupación familiar y las renovaciones de la tarjeta de permanencia y trabajo, así como la novedad del Informe sobre Integración.

La charla será impartida por los Abogados Alfredo Herranz y Laura Sorribes (Asesores Legales de la P.I.A.), quienes expondrán las líneas generales de las reformas, y se pasará inmediatamente al debate y preguntas de los asistentes, para poder garantizar la mayor participación del público asistente en los temas de interés particular y general que se planteen.

Agradecemos desde ya la difusión que pueda ser realizada a través de sus canales disponibles, como la propia cobertura del presente evento.

Para mayor información:
Leandro Piragini 647995738 - Prensa y Comunicación (P.I.A.)

lunes, 30 de mayo de 2011

FOTOS DEL ASADO EN LA JUNQUERA - 29 de MAYO






¡ ¡ ¡ GRACIAS A TODOS ! ! !




...los que hicieron posible que este evento se realice y hayan podido venir tantas personas con muchas ganas de pasarla bien, a pesar del fuerte sol del mediodía, y de la tromba de agua que cayó a las 16.30...




Por suerte quedaron buenos ratos vividos, y ya nos estamos preparando para el próximo encuentro del 10 de Julio...




¡ ¡ ¡ NOS VEMOS EN LA JUNQUERA NUEVAMENTE ! ! !

martes, 24 de mayo de 2011

GRAN ASADO ARGENTINO - DOMINGO 29 DE MAYO - ASADOR FUENTE DE LA JUNQUERA

ESTE DOMINGO EN LA JUNQUERA VAMOS A ESTAR TODOS LOS ARGENTINOS DE ARAGÓN (no es mentira, ya que vienen paisanos desde bastante lejos...) CELEBRANDO CON UN GRAN ASADO EL 201 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO...


Falta que termines de confirmar tu presencia y la de tu familia mañana miércoles a más tardar, ya que tenemos que hacer el pedido y somos mucha gente que ya tiene su tarjeta.




¡ ¡ NO LO OLVIDES ! !

Llamá al 647 995 738 ó pasá por la Panadería Baires a retirar tu tarjeta participación. Son sólo € 10 y es parrilla libre...

¡¡¡NOS VEMOS!!!

sábado, 21 de mayo de 2011

...y España despertó de su dulce letargo...

La Asociación de Residentes Argentinos en Aragón acompaña los reclamos que están desarrollándose en toda la geografía española, y en especial a la acampada de la Plaza del Pilar de la capital aragonesa.







Reclamos que están siendo llevados adelante por los jóvenes, los mayores, los desocupados, los trabajadores, los autóctonos, los inmigrantes, los académicamente formados, los que no saben leer ni escribir... Todos somos ciudadanos y tenemos derecho a rebelarnos contra lo que creemos que nos oprime, contra los mercados dominantes y contra los grandes partidos políticos que generaron esta clase política enviciada de contenidos altamente perjudiciales para el desarrollo de una DEMOCRACIA REAL y absolutamente complacientes con el poder económico.

¡ ¡ I n d i g n é m o s n o s T O D O S ! !

miércoles, 27 de abril de 2011

1er. FORO ABIERTO DE LA INMIGRACIÓN y CIUDADANÍA de ARAGÓN


Hoy, miércoles 27 de abril de 2011, ha comenzado a rodar en Zaragoza, como punto de partida, una rueda que sin pausa seguirá extendiéndose por toda la Comunidad Autónoma de Aragón, gracias a la comunión de esfuerzos, voluntades y talentos que hemos puesto en práctica numerosas asociaciones y organismos vinculados directa ó indirectamente a los temas migratorios que nos aquejan.


Por iniciativa de la Red Atarraya, en el mes de febrero comenzamos a darle forma a esta idea de convocar a las principales fuerzas políticas que se presentarán a las próximas elecciones del 22 de mayo en Aragón, para hacerlas partícipes de nuestro debate, y encontrar en ellos su compromiso en la defensa de una serie de reivindicaciones que desde los inmigrantes elaboramos, y que creemos que pueden ser adoptadas a rasgos generales en sus plataformas electorales. En el Documento presentado hablamos de que dichas propuestas sean "moralmente vinculantes".




Tenemos que decir que la presentación del FORO ABIERTO fue todo un éxito el muchos de los sentidos posibles, a pesar entre otras cosas de la falta de difusión por parte de las grandes corporaciones periodísticas (a pesar de la insistencia en las comunicaciones con las mismas), y del apremio que significaba el enfrentamiento futbolístico que paralizó una parte muy importante de España, entre los dos grandes equipos de Madrid y Barcelona.


Tanto en la calidad de las ponencias de los participantes (independientemente de algunos cuestionamientos que se les puedan hacer a algunos en general y puntualmente), como así también por el número de público asistente y el nivel de sus intervenciones en turno de preguntas, hicieron de esta primer experiencia colectiva un punto de partida fundamental por parte del Movimiento de Inmigrantes en Aragón, a la hora de plantearnos la búsqueda de soluciones políticas a los problemas administrativos con que nos encontramos los inmigrantes en España para conseguir la igualación de derechos con respecto a los autóctonos. Es decir, ser considerados ciudadanos con plenos derechos y obligaciones.





Agradecemos la participación de todas las personas que hicieron posible este encuentro, entre ellos, los diferentes representantes políticos:




Rosa Plantagenet-Whyte (Secretaria General del Partido Popular de Aragón)



Carmen Gallego (Candidata Nº6 de Chunta Aragonesista a las Cortes de Aragón)



Marina Sevilla (Candidata Nº2 del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza)



Pedro Coduras (PSOE, Director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo-DGA)



Ramón Gil, (Responsable de Estudios de Unión, Progreso y Democracia en Aragón)



y Adolfo Barrena (Candidato a la Presidencia de Aragón por la coalición Izquierda Unida).





Hacemos una mención muy especial a la participación totalmente desinteresada y solidaria, como moderadora del acto, de la compañera Arantxa Urzay Lahoz, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Prensa de Aragón, y también Directora del Programa televisivo "Aragoneses por el mundo" (Aragón TV), pionero en la realización de este formato, sobre todo por la posibilidad de convocar a través suyo a la reflexión acerca de las experiencias de los ciudadanos autóctonos que también tuvieron que emigrar en años pasados, y aún hoy, a otros destinos buscando un futuro mejor.



En los próximos días colgaremos en este mismo blog las imágenes del acto con las diferentes intervenciones, incluyendo la presentación del Documento Reivindicativo, a cargo de Leandro Piragini, Presidente de la Asociación de Residentes Argentinos en Aragón, y Portavoz del FORO ABIERTO.



Celebramos el nacimiento de esta excelente iniciativa amplia, abrazadora e inclusiva, que hemos dado en llamar FORO ABIERTO DE LA INMIGRACIÓN Y CIUDADANÍA EN ARAGÓN, de la que somos orgullosos miembros activos.

miércoles, 20 de abril de 2011

“Foro Abierto de Inmigración y Ciudadanía de Aragón”

El FORO ABIERTO es una plataforma conformada por diversas organizaciones sociales que trabajan en temas migratorios en Aragón, y te invita al evento:


"Inmigración y Ciudadanía en Aragón"


El próximo Miércoles 27 de abril a las 18:00 hrs.
en el Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC).
Calle San Braulio 5. Zaragoza.


Dirigido a:

1. Representantes de entidades de inmigrantes de Aragón.

2. Representantes de entidades sociales que trabajen en temas de inmigración en Aragón.

3. Personas en general interesadas en este tema.


Moderadora: Arantxa Urzay Lahoz.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Prensa de Aragón.


Participantes: Miembros del Foro Abierto y Altos representantes y/ó candidatos de partidos políticos de Aragón.


Contenido:

1. Presentación del documento con reivindicaciones en temas migratorios entregado a los partidos políticos a propósito de las próximas elecciones autonómicas y municipales de Aragón.

2. Representantes de los partidos políticos expondrán las principales líneas de sus programas electorales en temas de inmigración para Aragón.

3. Espacio de preguntas y respuestas.


Para solicitar el documento con reivindicaciones y más información: migracionaragon@gmail.com

Transmisión en directo vía WEB para todo Aragón.




Organiza: Foro Abierto de Inmigración y Ciudadanía de Aragón
Portavoz del Foro: Leandro Piragini 647 995 738