¡ ¡ I n d i g n é m o s n o s T O D O S ! !
Este es el blog de la ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ARGENTINOS EN ARAGÓN, en activo desde 2009, intentando siempre abrir caminos de unión, de respeto y de solidaridad entre los argentinos, españoles y de cualquier otra nación, que vivimos en Aragón. Sumate a nuestro grupo. argentinosenaragon@hotmail.com / Movil 647 995 738
sábado, 21 de mayo de 2011
...y España despertó de su dulce letargo...
¡ ¡ I n d i g n é m o s n o s T O D O S ! !
sábado, 30 de abril de 2011
miércoles, 27 de abril de 2011
1er. FORO ABIERTO DE LA INMIGRACIÓN y CIUDADANÍA de ARAGÓN
Hoy, miércoles 27 de abril de 2011, ha comenzado a rodar en Zaragoza, como punto de partida, una rueda que sin pausa seguirá extendiéndose por toda la Comunidad Autónoma de Aragón, gracias a la comunión de esfuerzos, voluntades y talentos que hemos puesto en práctica numerosas asociaciones y organismos vinculados directa ó indirectamente a los temas migratorios que nos aquejan.
Por iniciativa de la Red Atarraya, en el mes de febrero comenzamos a darle forma a esta idea de convocar a las principales fuerzas políticas que se presentarán a las próximas elecciones del 22 de mayo en Aragón, para hacerlas partícipes de nuestro debate, y encontrar en ellos su compromiso en la defensa de una serie de reivindicaciones que desde los inmigrantes elaboramos, y que creemos que pueden ser adoptadas a rasgos generales en sus plataformas electorales. En el Documento presentado hablamos de que dichas propuestas sean "moralmente vinculantes".

Tenemos que decir que la presentación del FORO ABIERTO fue todo un éxito el muchos de los sentidos posibles, a pesar entre otras cosas de la falta de difusión por parte de las grandes corporaciones periodísticas (a pesar de la insistencia en las comunicaciones con las mismas), y del apremio que significaba el enfrentamiento futbolístico que paralizó una parte muy importante de España, entre los dos grandes equipos de Madrid y Barcelona.
Tanto en la calidad de las ponencias de los participantes (independientemente de algunos cuestionamientos que se les puedan hacer a algunos en general y puntualmente), como así también por el número de público asistente y el nivel de sus intervenciones en turno de preguntas, hicieron de esta primer experiencia colectiva un punto de partida fundamental por parte del Movimiento de Inmigrantes en Aragón, a la hora de plantearnos la búsqueda de soluciones políticas a los problemas administrativos con que nos encontramos los inmigrantes en España para conseguir la igualación de derechos con respecto a los autóctonos. Es decir, ser considerados ciudadanos con plenos derechos y obligaciones.

Agradecemos la participación de todas las personas que hicieron posible este encuentro, entre ellos, los diferentes representantes políticos:
Rosa Plantagenet-Whyte (Secretaria General del Partido Popular de Aragón)
Carmen Gallego (Candidata Nº6 de Chunta Aragonesista a las Cortes de Aragón)
Marina Sevilla (Candidata Nº2 del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza)
Pedro Coduras (PSOE, Director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo-DGA)
miércoles, 20 de abril de 2011
“Foro Abierto de Inmigración y Ciudadanía de Aragón”
El próximo Miércoles 27 de abril a las 18:00 hrs.
en el Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC).
Calle San Braulio 5. Zaragoza.
Contenido:
Portavoz del Foro: Leandro Piragini 647 995 738
domingo, 27 de marzo de 2011
VIDEO DE NUESTRA ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ARGENTINOS EN ARAGON
Edición de video que incluye algunas actividades realizadas por nuestra Asociación desde su creación: nuestra participación en la Cincomarzada de Zaragoza, una tarde de mateada en la sede de la radio, la presentación de nuestro trabajo a los asistentes a la reunión, y algunas imágenes de nuestras compañeras del Ballet Argentino en Zaragoza.
¡ ¡ Muchísimas Gracias por la realización de este trabajo a Gabriela Moreira ! !
domingo, 27 de febrero de 2011
NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL FORO ABIERTO DE LA INMIGRACIÓN EN ARAGÓN
El viernes 25 de febrero tuvo lugar el primero de los encuentros previstos entre Asociaciones de Inmigrantes de la Comunidad Autónoma de Aragón, convocados por la Agrupación Atarraya, con el objetivo puesto en abrir el debate entre los propios inmigrantes acerca de nuestra participación activa en los procesos electorales municipales de mayo de 2011 en toda España, y la utilización política que los diferentes partidos políticos hacen de manera demagógica del tema de la inmigración, tanto en sus discursos como en las propias plataformas políticas.
Por eso es que nuestra Asociación de Residentes "ARGENTINOS EN ARAGÓN" dio el presente en dicha reunión, y lo seguirá haciendo en las subsiguientes, con el fin puesto en iniciar un marco de discusión acerca de la labor de las Asociaciones de Inmigrantes en la elaboración de aquellos contenidos generales que tienen que ver con nuestra condición de ciudadanos en esta sociedad española de acogida, y el papel dinámico que realizamos en los diferentes frentes, tanto social como económico.
Dichos contenidos serán elaborados en las próximas semanas para ser presentados a los partidos políticos, con el apoyo de organismos sindicales e instituciones intermedias, para invitarlos a que accedan a incluirlos en sus plataformas electorales del próximo mes de mayo. En esta primer reunión, participaron además de los organizadores de Atarraya y de nuestra Asociación, la Asociación Bolivariana, Asociación Afro-Hispana, Zarabene, Asociación Cultural Ecuatoriana, y Fulbe, entre otras.
Les seguiremos informando acerca de los avances que se produzcan en relación a esta iniciativa.
Leandro Piragini
Presidente A.R.A.A.
jueves, 10 de febrero de 2011
CONVOCATORIA DE NUEVOS COLABORADORES PARA NUESTRO PROGRAMA DE RADIO
Nuestro programa está próximo a reorganizarse y estamos con ganas de sumar a nuevos colaboradores que tengan muchas ganas y entusiasmo en participar de este proyecto colectivo que es "ARGENTINOS EN LA RADIO", el que hacemos todas las semanas a través de las ondas libres de la FM 102.1 Radio La Granja, en simultáneo por Estación Argentina, la radio de los argentinos en España, por internet para todo el mundo (www.estacionargentina.com).
lunes, 15 de noviembre de 2010
"ARGENTINOS EN LA RADIO", en simultáneo por Radio La Granja y Estación Argentina
A partir del mes de noviembre, nuestro programa "ARGENTINOS EN LA RADIO" se emite todos los Domingos de 11 a 13 hs., en directo y simultáneo a través de las ondas libres de FM 102.1 Radio La Granja (Zaragoza) y por internet en Estación Argentina, la Radio de los argentinos en España (http://www.estacionargentina.com/). Asimismo, las repeticiones en Estación Argentina son los martes a las 12 hs., y los jueves a las 19 hs.
Estamos subiendo también los programas a nuestro muro de Facebook para que con sólo clickear en play, puedas escucharlo cualquier día, a cualquier hora, y en cualquier lugar. Si aún así, te gustaron tanto como para descargártelos, a la derecha de este blog hay una columna del programa, donde haciendo click sobre el programa que te interesa, te dirigís a Megaupload y allí te lo bajás.
Para escribirnos y darnos tu opinión sobre los temas que tratamos ó si te gusta ó no el programa, y qué cambiarías, ó agregarías, ó si por ejemplo, quisieras colaborar con nosotros en algún tema puntual que te interese particularmente, podés hacerlo a la siguiente dirección argentinosenaragon@hotmail.com
¡ ¡ ¡ Estamos esperando tu mensaje ! ! !
ARGENTINOS EN LA RADIO
Radio La Granja FM 102.1
Estación Argentina (http://www.estacionargentina.com/)
Todos los domingos del año, de 11 a 13 hs. (hora España)










