

Este es el blog de la ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ARGENTINOS EN ARAGÓN, en activo desde 2009, intentando siempre abrir caminos de unión, de respeto y de solidaridad entre los argentinos, españoles y de cualquier otra nación, que vivimos en Aragón. Sumate a nuestro grupo. argentinosenaragon@hotmail.com / Movil 647 995 738
Hoy, miércoles 27 de abril de 2011, ha comenzado a rodar en Zaragoza, como punto de partida, una rueda que sin pausa seguirá extendiéndose por toda la Comunidad Autónoma de Aragón, gracias a la comunión de esfuerzos, voluntades y talentos que hemos puesto en práctica numerosas asociaciones y organismos vinculados directa ó indirectamente a los temas migratorios que nos aquejan.
Por iniciativa de la Red Atarraya, en el mes de febrero comenzamos a darle forma a esta idea de convocar a las principales fuerzas políticas que se presentarán a las próximas elecciones del 22 de mayo en Aragón, para hacerlas partícipes de nuestro debate, y encontrar en ellos su compromiso en la defensa de una serie de reivindicaciones que desde los inmigrantes elaboramos, y que creemos que pueden ser adoptadas a rasgos generales en sus plataformas electorales. En el Documento presentado hablamos de que dichas propuestas sean "moralmente vinculantes".

Tenemos que decir que la presentación del FORO ABIERTO fue todo un éxito el muchos de los sentidos posibles, a pesar entre otras cosas de la falta de difusión por parte de las grandes corporaciones periodísticas (a pesar de la insistencia en las comunicaciones con las mismas), y del apremio que significaba el enfrentamiento futbolístico que paralizó una parte muy importante de España, entre los dos grandes equipos de Madrid y Barcelona.
Tanto en la calidad de las ponencias de los participantes (independientemente de algunos cuestionamientos que se les puedan hacer a algunos en general y puntualmente), como así también por el número de público asistente y el nivel de sus intervenciones en turno de preguntas, hicieron de esta primer experiencia colectiva un punto de partida fundamental por parte del Movimiento de Inmigrantes en Aragón, a la hora de plantearnos la búsqueda de soluciones políticas a los problemas administrativos con que nos encontramos los inmigrantes en España para conseguir la igualación de derechos con respecto a los autóctonos. Es decir, ser considerados ciudadanos con plenos derechos y obligaciones.

Agradecemos la participación de todas las personas que hicieron posible este encuentro, entre ellos, los diferentes representantes políticos:
Rosa Plantagenet-Whyte (Secretaria General del Partido Popular de Aragón)
Carmen Gallego (Candidata Nº6 de Chunta Aragonesista a las Cortes de Aragón)
Marina Sevilla (Candidata Nº2 del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza)
Pedro Coduras (PSOE, Director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo-DGA)
Edición de video que incluye algunas actividades realizadas por nuestra Asociación desde su creación: nuestra participación en la Cincomarzada de Zaragoza, una tarde de mateada en la sede de la radio, la presentación de nuestro trabajo a los asistentes a la reunión, y algunas imágenes de nuestras compañeras del Ballet Argentino en Zaragoza.
¡ ¡ Muchísimas Gracias por la realización de este trabajo a Gabriela Moreira ! !
El viernes 25 de febrero tuvo lugar el primero de los encuentros previstos entre Asociaciones de Inmigrantes de la Comunidad Autónoma de Aragón, convocados por la Agrupación Atarraya, con el objetivo puesto en abrir el debate entre los propios inmigrantes acerca de nuestra participación activa en los procesos electorales municipales de mayo de 2011 en toda España, y la utilización política que los diferentes partidos políticos hacen de manera demagógica del tema de la inmigración, tanto en sus discursos como en las propias plataformas políticas.
Por eso es que nuestra Asociación de Residentes "ARGENTINOS EN ARAGÓN" dio el presente en dicha reunión, y lo seguirá haciendo en las subsiguientes, con el fin puesto en iniciar un marco de discusión acerca de la labor de las Asociaciones de Inmigrantes en la elaboración de aquellos contenidos generales que tienen que ver con nuestra condición de ciudadanos en esta sociedad española de acogida, y el papel dinámico que realizamos en los diferentes frentes, tanto social como económico.
Dichos contenidos serán elaborados en las próximas semanas para ser presentados a los partidos políticos, con el apoyo de organismos sindicales e instituciones intermedias, para invitarlos a que accedan a incluirlos en sus plataformas electorales del próximo mes de mayo. En esta primer reunión, participaron además de los organizadores de Atarraya y de nuestra Asociación, la Asociación Bolivariana, Asociación Afro-Hispana, Zarabene, Asociación Cultural Ecuatoriana, y Fulbe, entre otras.
Les seguiremos informando acerca de los avances que se produzcan en relación a esta iniciativa.
Leandro Piragini
Presidente A.R.A.A.
Los miembros de la Peña Zaragocista Argentina, algunos de los cuales pertenecemos también a esta Asociación, estuvimos presentes en la presentación que realizó la Peña en el Canterbury Tavern de la Plaza Salamero, el pasado jueves 23 de septiembre.
Nicolás fue agasajado por aproximadamente un centenar de personas, junto a su compañero Leo Ponzio, que también estuvo presente como tantas otras veces en este tipo de encuentros. Departieron sonrisas, autógrafos, fotos con quien lo solicitara...
Cabe mencionar que el gran ausente a este encuentro fue Leo Franco, el arquero que adquirió el Real Zaragoza al fútbol turco, que también estaba convocado. Los motivos de su ausencia dados a conocer son más que endebles, y quienes indagamos un poco más conocemos de su desinterés personal y manifiesto por querer estar bien, en este caso, entre los miembros de su comunidad.
¡¡¡¡¡VAMOS MUCHACHOS... QUE NOS MERECEMOS UN FÚTBOL MEJOR QUE EL QUE ESTAMOS VIENDO!!!!!!!!