El próximo Miércoles 27 de abril a las 18:00 hrs.
en el Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC).
Calle San Braulio 5. Zaragoza.
Contenido:
Portavoz del Foro: Leandro Piragini 647 995 738
Este es el blog de la ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ARGENTINOS EN ARAGÓN, en activo desde 2009, intentando siempre abrir caminos de unión, de respeto y de solidaridad entre los argentinos, españoles y de cualquier otra nación, que vivimos en Aragón. Sumate a nuestro grupo. argentinosenaragon@hotmail.com / Movil 647 995 738
Edición de video que incluye algunas actividades realizadas por nuestra Asociación desde su creación: nuestra participación en la Cincomarzada de Zaragoza, una tarde de mateada en la sede de la radio, la presentación de nuestro trabajo a los asistentes a la reunión, y algunas imágenes de nuestras compañeras del Ballet Argentino en Zaragoza.
¡ ¡ Muchísimas Gracias por la realización de este trabajo a Gabriela Moreira ! !
El viernes 25 de febrero tuvo lugar el primero de los encuentros previstos entre Asociaciones de Inmigrantes de la Comunidad Autónoma de Aragón, convocados por la Agrupación Atarraya, con el objetivo puesto en abrir el debate entre los propios inmigrantes acerca de nuestra participación activa en los procesos electorales municipales de mayo de 2011 en toda España, y la utilización política que los diferentes partidos políticos hacen de manera demagógica del tema de la inmigración, tanto en sus discursos como en las propias plataformas políticas.
Por eso es que nuestra Asociación de Residentes "ARGENTINOS EN ARAGÓN" dio el presente en dicha reunión, y lo seguirá haciendo en las subsiguientes, con el fin puesto en iniciar un marco de discusión acerca de la labor de las Asociaciones de Inmigrantes en la elaboración de aquellos contenidos generales que tienen que ver con nuestra condición de ciudadanos en esta sociedad española de acogida, y el papel dinámico que realizamos en los diferentes frentes, tanto social como económico.
Dichos contenidos serán elaborados en las próximas semanas para ser presentados a los partidos políticos, con el apoyo de organismos sindicales e instituciones intermedias, para invitarlos a que accedan a incluirlos en sus plataformas electorales del próximo mes de mayo. En esta primer reunión, participaron además de los organizadores de Atarraya y de nuestra Asociación, la Asociación Bolivariana, Asociación Afro-Hispana, Zarabene, Asociación Cultural Ecuatoriana, y Fulbe, entre otras.
Les seguiremos informando acerca de los avances que se produzcan en relación a esta iniciativa.
Leandro Piragini
Presidente A.R.A.A.
Los miembros de la Peña Zaragocista Argentina, algunos de los cuales pertenecemos también a esta Asociación, estuvimos presentes en la presentación que realizó la Peña en el Canterbury Tavern de la Plaza Salamero, el pasado jueves 23 de septiembre.
Nicolás fue agasajado por aproximadamente un centenar de personas, junto a su compañero Leo Ponzio, que también estuvo presente como tantas otras veces en este tipo de encuentros. Departieron sonrisas, autógrafos, fotos con quien lo solicitara...
Cabe mencionar que el gran ausente a este encuentro fue Leo Franco, el arquero que adquirió el Real Zaragoza al fútbol turco, que también estaba convocado. Los motivos de su ausencia dados a conocer son más que endebles, y quienes indagamos un poco más conocemos de su desinterés personal y manifiesto por querer estar bien, en este caso, entre los miembros de su comunidad.
¡¡¡¡¡VAMOS MUCHACHOS... QUE NOS MERECEMOS UN FÚTBOL MEJOR QUE EL QUE ESTAMOS VIENDO!!!!!!!!
Para la formación de una Orquesta de tango en Zaragoza, con la base puesta en estos instrumentos típicos del Tango, más un cantante masculino y una ó dos parejas de bailarines que ya están convocados, se espera que aquéllos músicos interesados en participar en este proyecto de trabajo se comuniquen con nosotros a la brevedad, llamando al 647 995 738 ó 976 467 232.
La idea es comenzar antes de finalizar el mes de septiembre con los ensayos, y entre noviembre y diciembre salir a presentar el espectáculo a diferentes salas de Zaragoza, la Comunidad Autónoma de Aragón y el resto de España.
Esperamos su llamado y ojalá el 2011 nos encuentre girando con nuestra música y nuestro arte por toda la geografía aragonesa y española.
