Este es el blog de la ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ARGENTINOS EN ARAGÓN, en activo desde 2009, intentando siempre abrir caminos de unión, de respeto y de solidaridad entre los argentinos, españoles y de cualquier otra nación, que vivimos en Aragón. Sumate a nuestro grupo. argentinosenaragon@hotmail.com / Movil 647 995 738
domingo, 27 de marzo de 2011
domingo, 27 de febrero de 2011
NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL FORO ABIERTO DE LA INMIGRACIÓN EN ARAGÓN
El viernes 25 de febrero tuvo lugar el primero de los encuentros previstos entre Asociaciones de Inmigrantes de la Comunidad Autónoma de Aragón, convocados por la Agrupación Atarraya, con el objetivo puesto en abrir el debate entre los propios inmigrantes acerca de nuestra participación activa en los procesos electorales municipales de mayo de 2011 en toda España, y la utilización política que los diferentes partidos políticos hacen de manera demagógica del tema de la inmigración, tanto en sus discursos como en las propias plataformas políticas.
Por eso es que nuestra Asociación de Residentes "ARGENTINOS EN ARAGÓN" dio el presente en dicha reunión, y lo seguirá haciendo en las subsiguientes, con el fin puesto en iniciar un marco de discusión acerca de la labor de las Asociaciones de Inmigrantes en la elaboración de aquellos contenidos generales que tienen que ver con nuestra condición de ciudadanos en esta sociedad española de acogida, y el papel dinámico que realizamos en los diferentes frentes, tanto social como económico.
Dichos contenidos serán elaborados en las próximas semanas para ser presentados a los partidos políticos, con el apoyo de organismos sindicales e instituciones intermedias, para invitarlos a que accedan a incluirlos en sus plataformas electorales del próximo mes de mayo. En esta primer reunión, participaron además de los organizadores de Atarraya y de nuestra Asociación, la Asociación Bolivariana, Asociación Afro-Hispana, Zarabene, Asociación Cultural Ecuatoriana, y Fulbe, entre otras.
Les seguiremos informando acerca de los avances que se produzcan en relación a esta iniciativa.
Leandro Piragini
Presidente A.R.A.A.
jueves, 10 de febrero de 2011
CONVOCATORIA DE NUEVOS COLABORADORES PARA NUESTRO PROGRAMA DE RADIO
Nuestro programa está próximo a reorganizarse y estamos con ganas de sumar a nuevos colaboradores que tengan muchas ganas y entusiasmo en participar de este proyecto colectivo que es "ARGENTINOS EN LA RADIO", el que hacemos todas las semanas a través de las ondas libres de la FM 102.1 Radio La Granja, en simultáneo por Estación Argentina, la radio de los argentinos en España, por internet para todo el mundo (www.estacionargentina.com).
lunes, 15 de noviembre de 2010
"ARGENTINOS EN LA RADIO", en simultáneo por Radio La Granja y Estación Argentina
A partir del mes de noviembre, nuestro programa "ARGENTINOS EN LA RADIO" se emite todos los Domingos de 11 a 13 hs., en directo y simultáneo a través de las ondas libres de FM 102.1 Radio La Granja (Zaragoza) y por internet en Estación Argentina, la Radio de los argentinos en España (http://www.estacionargentina.com/). Asimismo, las repeticiones en Estación Argentina son los martes a las 12 hs., y los jueves a las 19 hs.
Estamos subiendo también los programas a nuestro muro de Facebook para que con sólo clickear en play, puedas escucharlo cualquier día, a cualquier hora, y en cualquier lugar. Si aún así, te gustaron tanto como para descargártelos, a la derecha de este blog hay una columna del programa, donde haciendo click sobre el programa que te interesa, te dirigís a Megaupload y allí te lo bajás.
Para escribirnos y darnos tu opinión sobre los temas que tratamos ó si te gusta ó no el programa, y qué cambiarías, ó agregarías, ó si por ejemplo, quisieras colaborar con nosotros en algún tema puntual que te interese particularmente, podés hacerlo a la siguiente dirección argentinosenaragon@hotmail.com
¡ ¡ ¡ Estamos esperando tu mensaje ! ! !
ARGENTINOS EN LA RADIO
Radio La Granja FM 102.1
Estación Argentina (http://www.estacionargentina.com/)
Todos los domingos del año, de 11 a 13 hs. (hora España)
miércoles, 13 de octubre de 2010
LA ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ARGENTINOS EN ARAGÓN DIO EL PRESENTE EN LA OFRENDA DEL PILAR 2010
lunes, 27 de septiembre de 2010
BIENVENIDA A NICO BERTOLO AL REAL ZARAGOZA
Los miembros de la Peña Zaragocista Argentina, algunos de los cuales pertenecemos también a esta Asociación, estuvimos presentes en la presentación que realizó la Peña en el Canterbury Tavern de la Plaza Salamero, el pasado jueves 23 de septiembre.
Nicolás fue agasajado por aproximadamente un centenar de personas, junto a su compañero Leo Ponzio, que también estuvo presente como tantas otras veces en este tipo de encuentros. Departieron sonrisas, autógrafos, fotos con quien lo solicitara...
Cabe mencionar que el gran ausente a este encuentro fue Leo Franco, el arquero que adquirió el Real Zaragoza al fútbol turco, que también estaba convocado. Los motivos de su ausencia dados a conocer son más que endebles, y quienes indagamos un poco más conocemos de su desinterés personal y manifiesto por querer estar bien, en este caso, entre los miembros de su comunidad.
¡¡¡¡¡VAMOS MUCHACHOS... QUE NOS MERECEMOS UN FÚTBOL MEJOR QUE EL QUE ESTAMOS VIENDO!!!!!!!!
lunes, 13 de septiembre de 2010
SE BUSCAN BANDONEONISTA, GUITARRISTA Y PIANISTA
Para la formación de una Orquesta de tango en Zaragoza, con la base puesta en estos instrumentos típicos del Tango, más un cantante masculino y una ó dos parejas de bailarines que ya están convocados, se espera que aquéllos músicos interesados en participar en este proyecto de trabajo se comuniquen con nosotros a la brevedad, llamando al 647 995 738 ó 976 467 232.
La idea es comenzar antes de finalizar el mes de septiembre con los ensayos, y entre noviembre y diciembre salir a presentar el espectáculo a diferentes salas de Zaragoza, la Comunidad Autónoma de Aragón y el resto de España.
Esperamos su llamado y ojalá el 2011 nos encuentre girando con nuestra música y nuestro arte por toda la geografía aragonesa y española.
sábado, 4 de septiembre de 2010
Artículo publicado en el periódico "CRÓNICA DE LA MARGEN IZQUIERDA Y LA ALMOZARA", de Zaragoza

domingo, 29 de agosto de 2010
"ARGENTINOS EN LA RADIO" VUELVE EL 12 DE SEPTIEMBRE
Les comunicamos a todos nuestros amigos, a nuestros oyentes, y a los que por suerte cumplen las dos condiciones, que el programa "ARGENTINOS EN LA RADIO" que hacemos en la FM 102.1 Mhz Radio La Granja (Zgz) volverá a emitirse a partir del Domingo 12 de septiembre, en su horario habitual de 11 a 13 hs.jueves, 19 de agosto de 2010
"THE TELONERO'S BAND" (Concierto en Juan Sebastian Bar, Viernes 13/08/10)
Yo estoy convencida de que los legendarios Les Luthiers empezaron como estos tipos. Son los más grossos que ví en España. Los que me conocen, saben que puedo reirme con la pelotudez argentina más tonta, y que las genialidades humorísticas de los gallegos no me van. Pero como siempre, hay una excepción. Para esa regla, se inventó Teloneros.Si los viste alguna vez, me vas a decir que es porque José saca a la perfección (y es del único que me lo banco) el acento argentino... Se hace llamar "Chiquito de la Argentina". Es más, la primera vez que los vimos Leo y yo, llamamos a Cassinelli (el integrante argento de la banda) para preguntarle de qué ciudad argentina era José.
Y vos me dirás que es por eso que me gusta el grupo? Y te digo que no, porque Diego es también un cago de risa. Me recuerda taaanto a Rabinovich!!!!! Los músicos: guitarra, bajo y batero (creo, porque viste que de instrumentos no sé mucho!) aportan toda su genialidad camuflada en un discreto segundo plano que nunca se cumple.
Nico (el argento): de él no voy a hablar, porque saben que tiene ya su estrella propia en mi calle de la fama. Y Mariano, que parece que es el padre putativo de todos, tiene, pese a su mañez que lo embadurna, un humor que acompaña con su armónica como cierre de esta gran ensalada de humor y música (posible y probable) que son THE TELONERO'S BAND.
Hasta acá la crónica...
¡Ahora vienen los gracias!
GRACIAS JOSÉ POR EL TANGAZO QUE TE MANDASTE AYER ANTE NUESTRAS SUTILES AMENAZAS Y GRACIAS A TODOS POR HACERME REIR...YA SÉ QUE SIEMPRE ME RIO! PERO CUANDO LA RISA ME VIENE PORQUE ME SIENTO COMO EN CASA... ME GUSTA MUCHO MAS!!!!!!!!!!
AGUANTE TELONEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por Carina D'Amico













