lunes, 13 de septiembre de 2010

SE BUSCAN BANDONEONISTA, GUITARRISTA Y PIANISTA


Para la formación de una Orquesta de tango en Zaragoza, con la base puesta en estos instrumentos típicos del Tango, más un cantante masculino y una ó dos parejas de bailarines que ya están convocados, se espera que aquéllos músicos interesados en participar en este proyecto de trabajo se comuniquen con nosotros a la brevedad, llamando al 647 995 738 ó 976 467 232.

La idea es comenzar antes de finalizar el mes de septiembre con los ensayos, y entre noviembre y diciembre salir a presentar el espectáculo a diferentes salas de Zaragoza, la Comunidad Autónoma de Aragón y el resto de España.

Esperamos su llamado y ojalá el 2011 nos encuentre girando con nuestra música y nuestro arte por toda la geografía aragonesa y española.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Artículo publicado en el periódico "CRÓNICA DE LA MARGEN IZQUIERDA Y LA ALMOZARA", de Zaragoza


En su edición de la semana del 16 al 30 de Junio pasado, el Semanario "Crónica de la Margen Izquierda y la Almozara" publicó este artículo, relacionado con la presentación artística realizada por nuestra Asociación, con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia, realizada en el Centro Cívico Río Ebro, Edificio Fernández Ordóñez, del barrio Rey Fernando.
Ana Gabriela Molina, Roberto, Fernanda Bazán y parte del elenco que se presentó bailando y cantando en el escenario para la celebración.
¡ ¡ ¡ Gracias a todos los que colaboraron en este acto y esperamos contar con ustedes en otras próximas ocasiones ! ! !

domingo, 29 de agosto de 2010

"ARGENTINOS EN LA RADIO" VUELVE EL 12 DE SEPTIEMBRE

Les comunicamos a todos nuestros amigos, a nuestros oyentes, y a los que por suerte cumplen las dos condiciones, que el programa "ARGENTINOS EN LA RADIO" que hacemos en la FM 102.1 Mhz Radio La Granja (Zgz) volverá a emitirse a partir del Domingo 12 de septiembre, en su horario habitual de 11 a 13 hs.

Con más y nuevos contenidos, nuestras mejores secciones de siempre ("Boluda total", "Dieguitos y Mafaldas", "Polémica en el fútbol"), las novedades cinematográficas de nuestro país, nuestra habitual selección de música argentina y todas las actividades que organizamos desde la Asociación.

Rogamos sepan disculpar las molestias que pudiéramos ocasionar, todas ellas sin ninguna intención por nuestra parte.

¡ ¡ ¡ GRACIAS A TODOS Y HASTA EL DOMINGO 12 ! ! !

jueves, 19 de agosto de 2010

"THE TELONERO'S BAND" (Concierto en Juan Sebastian Bar, Viernes 13/08/10)

Yo estoy convencida de que los legendarios Les Luthiers empezaron como estos tipos. Son los más grossos que ví en España. Los que me conocen, saben que puedo reirme con la pelotudez argentina más tonta, y que las genialidades humorísticas de los gallegos no me van. Pero como siempre, hay una excepción. Para esa regla, se inventó Teloneros.

Si los viste alguna vez, me vas a decir que es porque José saca a la perfección (y es del único que me lo banco) el acento argentino... Se hace llamar "Chiquito de la Argentina". Es más, la primera vez que los vimos Leo y yo, llamamos a Cassinelli (el integrante argento de la banda) para preguntarle de qué ciudad argentina era José.

Y vos me dirás que es por eso que me gusta el grupo? Y te digo que no, porque Diego es también un cago de risa. Me recuerda taaanto a Rabinovich!!!!! Los músicos: guitarra, bajo y batero (creo, porque viste que de instrumentos no sé mucho!) aportan toda su genialidad camuflada en un discreto segundo plano que nunca se cumple.

Nico (el argento): de él no voy a hablar, porque saben que tiene ya su estrella propia en mi calle de la fama. Y Mariano, que parece que es el padre putativo de todos, tiene, pese a su mañez que lo embadurna, un humor que acompaña con su armónica como cierre de esta gran ensalada de humor y música (posible y probable) que son THE TELONERO'S BAND.

Hasta acá la crónica...
¡Ahora vienen los gracias!
GRACIAS JOSÉ POR EL TANGAZO QUE TE MANDASTE AYER ANTE NUESTRAS SUTILES AMENAZAS Y GRACIAS A TODOS POR HACERME REIR...YA SÉ QUE SIEMPRE ME RIO! PERO CUANDO LA RISA ME VIENE PORQUE ME SIENTO COMO EN CASA... ME GUSTA MUCHO MAS!!!!!!!!!!

AGUANTE TELONEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por Carina D'Amico

viernes, 30 de julio de 2010

LA RISA ENTIENDE UN SOLO IDIOMA...





























Anoche compartimos juntos el Monólogo "El Argentino", de Nico Cassinelli, en el Juan Sebastián Bar de Zaragoza. Una experiencia única a la que fuimos algo más de 25 argentinos ilustres y reconocidos, ayudando a completar el aforo del bar, y entre maños y argentos ¡¡¡¡ya no entraba ni un alfiler!!!!

La actuación de Nico nos hizo reír en patota.. Fue una noche mágica, como si el artista que estaba en el escenario hablase nuestro mismo idioma... Y tanto que lo hacía!!! Se hablo de fútbol, de bidets (sí, de esos... para... para eso...), de reciclajes de basuras varias, y hasta de distintas definiciones que le damos acá y allá a las cosas...

Una vez más comprobamos que no hablamos el mismo idioma... pero que la risa puede unir tanto a gente de este lado como del otro del mar.

Gracias a todos por formar parte de "la barra" como Nico nos llama.

¡¡¡Nos vemos en la próxima!!!

martes, 27 de julio de 2010

MONOLOGUEANDO EN ARGENTINO... PERO EN ZARAGOZA ! !

Este jueves 29 de julio, nuestro amigo, Nicolás Cassinelli nos invita al monólogo "El Argentino" a las 21:30 hs. en el Juan Sebastian Bar (calle Teniente Catalán Nº5). ¡¡¡Y nunca mejor dicho ya que es con entrada gratuita!!!

Nico pertenece al grupo de "Monólogos por la Beneficencia" y es un cantautor muy prestigioso, ya muy reconocido entre todos nosotros.

Esta vez nos acerca a un idioma que nos es común a todos. ¿Qué más querés...??? Alguien que te hable de un argentino, como un argentino mismo... y en argentino!!!!!! ¿Redundante? noooo, ¡¡¡ÚNICO!!!

Te esperamos... ¡ahí vamos a estar!

Y vos..... ¿de qué lado estás?

NICO CASSINELLI presenta: "EL ARGENTINO"
Jueves 29 de Julio - 21:30 hs.
Juan Sebastian Bar (c/Tte.Catalán Nº5)
Entrada Gratuita

martes, 20 de julio de 2010

¡¡¡FELÍZ DÍA DEL AMIGO!!! OJALÁ ESPAÑA ADOPTE ESTA HERMOSA CELEBRACIÓN ARGENTINA

Estas son las imágenes de la celebración del día del amigo que hicimos el pasado domingo en el Asador Fuente de la Junquera, de Zaragoza. Vamos a ir completando en estos días la reseña de la jornada y sumando fotos de todos los participantes.

¡¡¡FELÍZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS!!!

viernes, 16 de julio de 2010

ESTUVIMOS CON FITO PÁEZ EN PIRINEOS SUR




...y no en sentido metafórico, sino en el total y absolutamente literal. Fito nos recibió, se sacó fotos con nosotros y nos dedicó unas palabras.

Y aunque la frase “sin pena ni gloria” fue usada por críticos españoles para describir el paso de Fito por el festival, nosotros argentinos de pura cepa, seres de emociones en el cuerpo y sangre en las venas, catalogamos su recital con una de nuestras mejores frases: “estuvo de puta madre”.

Nos consta que si fuera al revés, es decir, si Fito tuviera que hacer una crítica del público que en general asistió, del público que él mismo percibió, sería bastante más cruel. Algo al respecto soltó en pleno recital: usó frases como “¿hay alguien del otro lado?”, ó “¿Se ve que hizo frío hoy, no?” ...el mejor doble sentido, la ironía argenta y un claro indicio de la falta de respuesta de un público ausente. Un publico al que Fito parece no estar acostumbrado, pero al que a pesar de todo se entregó al 100%.



Pequeñas partes del show que desde Argentinos Residentes en Aragón les hacemos llegar, lo demuestran. Al respecto, y como es de esperar, los de la península no opinan igual: “Escaso entusiasmo” cree la prensa española que tuvo Fito Páez en su presentación.

“11 y 6”, “Circo beat”, “Ciudad de pobres corazones”, "Tiempo al tiempo", "El chico de la tapa", "Confiá" -tema que dá título a su último dico-, “Llueve sobre mojado”, “La ley de la vida”, son algunos de los temas que cantó. Con “A rodar mi vida” y “Mariposa technicolor” cerró la presentación. Salto tras salto, grito tras grito y pura emoción, así se despidió, inigualable.

Estuvimos con Fito cuando el recital terminó y además de sacarnos fotos con él, nos dejo un mensaje y después nos invitó a comer, jaaj. Gracias Fito!!!

Gracias Gastón (Manager que nos dejó pasar y acompañó) y gracias Dizzi (guitarra) por la buena onda.

Crónica del concierto: La Maga.

martes, 6 de julio de 2010

ASADO ARGENTINO - DOMINGO 18 DE JULIO - ASADOR FUENTE DE LA JUNQUERA



Estamos buscando y desencontrando bálsamos para digerir un poco mejor la anticipada vuelta a casa de nuestro equipo nacional del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, días atrás.

Lo mejor que encontramos para sentirnos bien, acompañados y arropados -aunque el calor abrace- fue remitirnos a nuestros orígenes y pensar “qué mejor que un muy buen asado todos juntos para darnos todo el ánimo que necesitamos para salir de esta depre mundialista”.

Por lo que decidimos hacerlo extensivo a todos nuestros amigos y conocidos que sienten como nosotros la necesidad de estar juntos, de compartir buenos momentos, de querer abrazarnos en los buenos momentos y en éstos.

Por eso, convocamos a todos y cada uno de ustedes, argentinos nativos y/ó por opción, más los españoles que acompañan nuestro sentir, que comparten nuestra amistad, y ciudadanos del mundo en general, con quienes caminamos los mismos pasos en esta Zaragoza que nos es propia y ajena a la vez, a que el próximo DOMINGO 18 DE JULIO desde las 12.30hs. nos encontremos en el Asador Fuente de La Junquera para pasar una tarde inolvidable, entre asado, música y mateada con facturas.

Diseñamos un MENÚ bien a lo que somos…
ENSALADA (lechuga, tomate, cebolla, maíz)
CARNES A LA PARRILLA (chorizo, entrañita, tira de asado y vacío)
POSTRE (Flan con dulce de leche)
…y para la tardecita con el mate, Facturas bien argentinas… ¿¿¿Qué tul???

Y todo esto por la módica suma de € 10 (DIEZ EUROS), sin contar la bebida, que habrá que comprarla en la barra ó las máquinas de La Junquera.
IM-PRE-SIO-NAN-TE


Lo último, recordar que cada uno deberá llevar sus propios cubiertos y los vasos, ya que los platos descartables los ponemos nosotros.

Todos los interesados en participar con nosotros de esta tarde magnífica, llamanos ó escribinos a argentinosenaragon@hotmail.com así nos ponemos de acuerdo en el pago anticipado del cubierto.

LEANDRO 647 995 738
CARINA 670 528 799

PASÁ LA INFORMACIÓN Y MOVAMOS EL AVISPERO

¡¡¡QUE SE NOS VIENE EL 18 ENCIMA!!!

lunes, 5 de julio de 2010

GLORIA ROBADA... EL RETORNO DE NUESTROS JUGADORES A LA ARGENTINA



Sólo decir en palabras lo que muchos de nosotros pensamos e hicimos público todos y cada uno de los días desde que empezó el Mundial de Sudáfrica y vimos reflejado en las pantallas, a partir del primer partido de nuestra Selección:

- Que nuestros 23 jugadores son muchos de los mejores exponentes que tenemos en el mundo entero demostrando lo que son y lo que valen (sabemos que hay otros que también podrían y deberían estar, pero así son estas decisiones);

- Que el cuerpo técnico argentino vivió su designación y todo el proceso que los llevó hasta Sudáfrica con muchísima entrega, con una pasión como quizás ningún otro grupo podría hacerlo, y que fueron emblema, cada uno de ellos, para el grupo de jugadores y para la inmensa mayoría del pueblo argentino que acompañó a esta Selección hasta donde ellos decidan llegar dirigiendo a la Argentina;

- Que no vamos a olvidar las alegrías que tuvimos los últimos días, cuando a pesar de ver que faltaban resolver muchos aspectos del juego, y no quedaban claras muchas decisiones de las que se tomaron desde lo táctico, sabíamos que había un altísimo nivel de entrega humana, de superación deportiva, de querer ser realmente grandes...

- Que hubo verdadero hambre de ser CAMPEONES y simplemente nos superó un rival mucho mejor que nosotros. Quien esto niegue que tire la primera piedra.

POR TODO ESTO Y MUCHAS COSAS MÁS QUE TENEMOS EN NUESTRO CORAZÓN...

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ BIENVENIDOS A CASA MUCHACHOS ! ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ NO ESTÁN SOLOS ! ! ! ! !