viernes, 4 de marzo de 2016

CLASES DE TANGO ARGENTINO EN ZARAGOZA

El Tango, además de ser el baile más bello y sensual del mundo, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (Unesco, 2009). Y la difusión de la cultura argentina es uno de los objetivos fundamentales de nuestra Asociación. Contamos con los profesores ideales para hacer esta tarea, en un ámbito fantástico como es la Sala Insonorizada de la Casa de las Culturas de Zaragoza. Los esperamos a todos, quienes deseen conocer desde muy cerca una de las más bellas danzas del mundo, y que lo hagan con todo el entusiasmo y la ilusión con que los profesores inician este curso de iniciación. Informes e inscripción: Beatríz 619152515

martes, 29 de enero de 2013

COMIENZA LA CAMPAÑA DE ASOCIADOS 2013


¡ ¡ ASOCIATE GRATIS YA ! !

ESTE ES UN LLAMADO A LOS ARGENTINOS QUE VIVEN EN ARAGÓN, Y A TODOS AQUELLOS AMIGOS Y ALLEGADOS QUE QUIERAN SENTIRSE PARTE DE NUESTROS GUSTOS, TRADICIONES, PLACERES Y PASIONES…

Desde ahora, y hasta el próximo Domingo 31 de marzo, se realizará la “Campaña de Asociados 2013 de la ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ARGENTINOS EN ARAGÓN”, para lograr tener una de las organizaciones más representativas entre todas las asociaciones de inmigrantes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Inscripción y cuota 2013 a costo CERO, beneficios más de los que te imaginás (económicos, sociales), y muchas ganas de seguir construyendo un espacio que nos pertenece a todos los argentinos que vivimos en Aragón. Por eso, si te interesa, también te invitamos a formar parte de la nueva Junta Directiva que se elegirá en abril próximo, para llevar adelante al grupo los próximos tres años.

Organizamos asados, mateadas, participamos con programa propio de una radio autonómica, participamos con nuestros equipos argentinos del “Mundialito de fútbol por la Integración” de todos los años, y sobre todo, tenemos varios proyectos que queremos hacer entre todos en este 2013, porque necesitamos más manos que laburen y más cabezas que piensen.

Convocamos a personas que posean voluntad de compañerismo, que tengan ganas de aportar parte de su tiempo libre en actividades de todo tipo (lúdicas, deportivas, culturales, sociales, gastronómicas, etc…), y con un marcado espíritu de trabajo colectivo.

Los esperamos a todos y a todas, llamá ó ponete en contacto con quien te hizo llegar esta invitación, porque seguro es parte de esta Asociación, y ponete de acuerdo para quedar y rellenar tu inscripción y/ó la de todo el grupo familiar.

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este maravilloso grupo de gente que, a pesar de la crisis, sigue tirando para adelante!

¡¡TE ESPERAMOS!!

Asociación de Residentes Argentinos en Aragón
Blog: www.argentinosenaragon.blogspot.es
Tel. Movil 647995738


miércoles, 23 de enero de 2013

EL TRÍO DE TANGO S.V.C. ACTÚA EN ZARAGOZA


Nos vamos de viaje! Del 24 al 27 de enero vamos a estar tocando nuestros tangos en Zaragoza. Vamos a tocar cuatro días seguidos, en distintos sitios de la ciudad y además vamos a aprovechar para seguir preparando la grabación que estamos haciendo en Madrid. En estos cuatro conciertos presentaremos el material que formará parte de nuestro primer disco.
 El cronograma es el siguiente:
Jueves 24 – El Refugio del Crápula - C/ Mayor 56 - 22:00
Viernes 25 – Bar Entalto – c/ Mayor, 50 - 19:00
Sábado 26 – Café Botánico – (Hora por determinar) - Calle Santiago, 5
Domingo 27 – La Bóveda – Calle Predicadores, 70 – 20:00

“La propuesta de este trío es sin dudas, original. Formado por guitarra, voz y saxo soprano, el grupo formado por Raúl Kiokio, Floro Aramburu y Lisandro Mansilla, propone un tango tradicional que suena claramente a tango no tradicional”

El talentoso e inclasificable guitarrista Raúl Kiokio, la voz profunda y clásica de Floro Aramburu y el indescifrable saxofón de Lisandro Mansilla proponen una particular mirada sobre el tango más hondo, más visceral. La idea del proyecto surge del deseo de hacer en Europa un repertorio de tango antiguo y clásico (20`s, 30`s, Padrino Pelao, Cara rota, Bajo el cono azul, Vida mía, etc) en un estilo completamente heterodoxo. La guitarra de Kiokio y el saxo soprano de Mansilla proponen una base musical atrevida y arriesgada, inclasificable, casi un juego de improvisación y carácter. Y la voz de Aramburu, que busca la claridad y la economía, delinea una melodía clásica y contenida. De esa combinación surge el estilo de SVC Trío, que se arriesga en la búsqueda del equilibrio que permita hacer brillar los tangos clásicos, estirando y ampliando sus límites formales.
El proyecto comenzó en 2011 y desde entonces ha rodado por España con una notable respuesta del público, tanto de los entendidos del tango como del público más habituado a la experimentación.





miércoles, 21 de noviembre de 2012

TANGOS ARGENTINOS EN ZARAGOZA


MARCELA FERRARI
JUEVES 22 DE NOVIEMBRE - 20:30 hs. 
en el TEATRO DEL MERCADO



Cantante y compositora nacida en Argentina, desarrolla su carrera desde España donde reside desde 1986.  En 1995 editaba su primer disco homónimo para Polygram, entonces tenía una banda de pop-rock.  Ha pasado tiempo,  durante el que fiel a sus ilimitadas inquietudes musicales y exenta de etiquetas, realizó incluso un apreciado CD infantil que editó el Sello Autor,  proyecto que también llevó a escena con el espectáculo:  "Hada Marina: Vamos a Contar Canciones". 

Desde hace ya varios años escribe tangos-canción, tango de autor.  Edita en 2009 su disco TANGOS PROPIOS y en 2012  acaba de publicar  TANGOS PROPIOS II, ofreciéndonos su visión personal ,  renovada aunque respetando el origen del género y sin alejarse de su mas pura esencia,  con unas melodías y letras originales,  sensibles y actualizadas.

En él participan prestigiosos y diversos músicos y colaboradores, encabezados por Osvi Grecco   (guitarra y coproductor de ambos discos http://www.myspace.com/osvigrecco ).  Muchos de ellos, además, son amigos cosechados a lo largo de su extensa trayectoria como vocalista de sesión (la hemos podido ver acompañando a  Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén, Rosana,  Miguel Ríos  y un largo etcétera,  en múltiples grabaciones y conciertos en directo). 

En su nuevo disco,  TANGOS PROPIOS II,  cuenta además, con la inestimable presencia de Martirio en "Gira",  Kepa Junkera  en "El Haz de Luz" y Jorge Drexler en "Valsecito de lo que cura el tiempo".


sábado, 10 de noviembre de 2012

CONCIERTO DE MARTÍN BRUHN - GRATIS EN ZARAGOZA

ZARAGOZA LATINA
presenta
MARTÍN BRUHN
(Córdoba, Argentina) - Folclore electrónico 
Viernes 16 noviembre - 21:30 hs
Sala López - C/ Sixto Celorrio, 2
Entrada libre hasta completar aforo
 


El percusionista argentino presenta su disco «Criollo», una nueva forma de encuentro entre la electrónica y la música folclórica de Latinoamérica, un proyecto donde el espíritu de las tradiciones populares se mantiene intacto, mezclándose con las nuevas tecnologías y donde sus ritmos son los protagonistas absolutos.
En su banda cuenta con Didi Gútman (productor de Bebel Gilberto y Brazilian Girls).
Formación: Martin Bruhn (percusión y voz), Didi Gútman (piano, electrónica y voz), Sarah Milliard (charango y voz).

ver vídeo ]
www.martinbruhnmusic.com ]


¡ ¡ ¡ VAMOS TODOS JUNTOS A VER 
EL CONCIERTO DE MARTÍN ! ! !

viernes, 20 de julio de 2012

¡¡FIESTA AMIGUERA EN ZARAGOZA!!


SEÑORAS, SEÑORES..... ¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL AMIGO A TODOS!!!!!!

Para celebrar esta fiesta tan nuestra, y que queremos imponerla por las buenas en España, de a poquito para que vaya gustando... (como todo en la vida...) nos encontramos mañana SÁBADO 21 DE JULIO, DESDE LAS 22 HS., EN EL PUB TACON (Calle Mayor, 48 - La Cartuja), con un FIESTÓN AMIGUERO que va a dar que hablar...

QUE SE VENGAN TODOS A MOVER LAS CACHAS QUE LA CHELY DJ HA PROGRAMADO MÚSICA MUY CUMBIERA Y MUY BAILABLE, PARA QUE NADIE PARE DE MOVERSE...

LOS QUE QUIERAN VENIR SIN CENAR, VAMOS A ESTAR ALLÍ ESPERÁNDOLOS CON UNOS CHORIPANES BUENÍSIMOS a 1,50€.. los TUBOS DE CERVEZA, también a 1.50 € y los CUBATAS 4.5 €... Para que no sea por falta de guita que no vengan...

¡¡¡¡¡Y VAMOS LOS PIBEEEEESSSSS!!!!!

jueves, 19 de julio de 2012

ARGENTINA SE QUEDÓ EN LOS CUARTOS



El seleccionado argentino de fútbol de Aragón le dijo adiós a la actual edición del Mundialito de la Integración, de Zaragoza, perdiendo con su par de Senegal por 2 a 0, en un partido que se presentó muy difícil de jugar, ya que el equipo africano mostró lo mejor de su plantel en este torneo.

De todos modos, el conjunto albiceleste tuvo durante casi todo el encuentro una superioridad táctica, insuperable sólo por el resultado final. 

Los senegaleses ganaron por su parte la semifinal a Cabo Verde por 5 a 0, otro candidato a quedarse con el título.

EL PARTIDO FINAL SE DISPUTARÁ ESTE SÁBADO 21 DE JULIO, A LAS 19 HS., EN EL CAMPO MONTECARLO, ENTRE LAS SELECCIONES DE ECUADOR Y SENEGAL.


¡ ¡ ¡ EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, 
YO TE SIGO ADONDE VAS ! ! !

sábado, 7 de julio de 2012

ARGENTINA vs CAMERÚN

En el partido de mañana (domingo 8 de julio - 10hs. - CAMPO MONTECARLO), la Selección Argentina de fútbol de Aragón se juega frente a Camerún su pase a Cuartos de Final del 4º Mundialito de la Integración - ZARAGOZA 2012 -.



Los albicelestes se enfrentan con muchísima ilusión al gran equipo africano que ya está clasificado como primero de grupo, por haber ganado los 3 partidos disputados. Los dirigidos por Darío Elalle tienen como reto ganar sí ó sí este partido, ya que están igualados en puntos junto a Uruguay y Perú, equipos que se enfrentan entre sí mañana por la tarde. Los 3 sudamericanos han ganado, empatado y perdido un partido cada uno, pero la diferencia de gol está holgadamente a favor de Argentina (+6).



Esperamos a todos y cada uno de los aficionados de nuestra comunidad a alentar con BOMBO, BANDERA Y VINCHA a nuestros pibes, a quienes queremos volver a ver el próximo fin de semana jugando las instancias finales del torneo.

Resultados del equipo en fase de grupos:

Perú 2 vs ARGENTINA 0
ARGENTINA 9 vs Nicaragua 1
Uruguay 1 vs ARGENTINA 1

¡ ¡ ¡ Y VAMOS ARGENTINA TODAVÍA ! ! ! 

ARGENTINA TURÍSTICA en CUATRO TV ("Callejeros viajeros")



El canal CUATRO de España emitió esta mañana este programa bellísimo sobre la Patagonia argentina. Por supuesto, mucho de lo turístico, y muchísimo de lo que no lo es.


Punta Pirámides, El Calafate, Cataratas, Pque.Nacional Los Glaciares, y mucha mucha mucha PATAGONIA ARGENTINA...

¡ ¡ Que lo disfruten ! !

sábado, 30 de junio de 2012

ARGENTINA 9 - NICARAGUA 1

En su segundo partido correspondiente a la fase de grupos del 4º Mundialito de fútbol por la Integración, la Selección Argentina de Fútbol de Aragón goleó hoy a Nicaragua por 9 goles a 1, con tantos convertidos por Diego Gauna (3), Franco Gauna (3), Carlitos Franco (2) y "el abuelo" Nico Cassinelli (1).... 


No corrían aún 20 minutos del primer tiempo cuando la Argentina ya estaba ganando por 4 a 0, lo que le permitió jugar con mucha tranquilidad el resto del tiempo, a pesar de algunos momentos de desentendimiento en algunas de las líneas de juego, que en realidad nunca pusieron en riesgo la valla albiceleste dado el escaso potencial que presentó Nicaragua para intentar equilibrar el juego en algún momento.

Además del dominio absoluto de los argentinos durante todo el partido, de los preciosos goles provenientes de la factoría GAUNA, del gran esfuerzo de todos los jugadores que resistieron estoicamente los más de 35 grados de temperatura, vale destacar también la buena actuación del debutante portero suplente Agustín "Sodero" Silva (quien salió al campo en la segunda mitad reemplazando a "Tribi" para darle minutos en la competición), quien resolvió dos mano a mano, y atajó un tiro libre penal.


Este resultado y el buen nivel de juego, nos permite visitar mañana Domingo 1 de Julio a las 19 hs. con las mejores expectativas al equipo representativo uruguayo, en uno de los clásicos del fútbol mundial, ARGENTINA vs URUGUAY en el campo del club San Gregorio (La Azucarera - Marqués de la Cadena esq. Av.San Juan de la Peña). Para este partido les pedimos asistencia a todos los amantes de la celeste y blanca, y sobre todo asistir con muchísimo cariño y respeto por los chicos de nuestro equipo, que lo están dejando todo en la cancha.


Si Argentina gana en el encuentro de mañana frente a Uruguay tiene muchísimas chances de quedar clasificada para cuartos de final, aunque también dependerá de sí misma cuando enfrente la próxima semana a Camerún, en el cuarto y último partido de grupo.

¡¡¡ Y VAMOS ARGENTINA TODAVÍAAAAAA !!!

miércoles, 13 de junio de 2012

ARRANCA EL MUNDIALITO... Y VAMOS ARRRRGENTINAAA TODAVÍAAAAA!!!!

PERÚ vs ARGENTINA
DOMINGO 17 de Junio - 17 hs.
Campo de Fútbol Pablo Iglesias
Zaragoza 2012


Ya estamos en el 4º Mundialito de Fútbol por la Integración ZARAGOZA 2012 que comienza este sábado. Nuestro primer partido es el DOMINGO 17, a las 17 hs. frente a Perú, en el Campo Pablo Iglesias (Av.Ranillas). Esperamos poder con la presencia de todos y todas para alentar a nuestra Selección Argentina de Fútbol de Aragón.

El compromiso y el esfuerzo con el que nos hemos dedicado a llevar adelante este trabajo deportivo junto al cuerpo técnico y cada uno de los jugadores seguramente se va a ver reflejado en el campo de juego, con la entrega habitual de nuestros pibes, de cara a tener un gran desempeño en este primer torneo del que formamos parte como representantes deportivos de la Argentina en Aragón.

¡¡¡NOS VEMOS EL DOMINGO CON TODAS LAS CAMISETAS, GORROS, BANDERAS, VINCHAS, BOMBOS, PLATILLOS!!!


martes, 22 de mayo de 2012

¡¡¡LARRRRGAMOSSSS!!!!!



COMENZAMOS LA "SEMANA ARGENTINA EN PEDROLA" CON LA PRESENCIA DE NUESTRAS "ANFITRIONAS" LOCALES: MAGALÍ, SOLEDAD, MÓNICA Y FERNANDA. UN GRAN HONOR CONTAR ADEMÁS CON EL ALCALDE FELIPE EJIDO Y EL CONSEJERO DE CULTURA, FERNANDO ESPAÑOL.

Hoy empezamos las clases de tango con muy buena asistencia de gente, y mañana esperamos seguir sumando para la CHARLA TERTULIA ENTRE MATE Y CAFÉ, sobre los lazos históricos que nos unen a españoles y argentinos desde hace más de 150 años.

¡ ¡ LOS ESPERAMOS A TODOS ! !

Casa de Cultura, Pedrola (Zaragoza, del 21 al 26 de mayo de 2012).

viernes, 18 de mayo de 2012

EL LUNES EMPIEZA LA SEMANA ARGENTINA EN PEDROLA (ZARAGOZA)



ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES ANUNCIADAS HABRÁ UN CICLO DE CINE ARGENTINO A TRAVÉS DEL CANAL DE TV LOCAL DE PEDROLA, CON 5 TÍTULOS DESTACADOS DE LA FILMOGRAFÍA NACIONAL, CON LAS PELÍCULAS

"EL SECRETO DE SUS OJOS"
"TIEMPO DE VALIENTES"
"EL HOMBRE DE AL LADO"
"ESPERANDO LA CARROZA"
"NUEVE REINAS"

ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR DE ESTA GRAN OPORTUNIDAD PARA REENCONTRARNOS CON NUESTROS AFECTOS, TAN LEJOS DE CASA.

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL 647 995 738




miércoles, 16 de mayo de 2012

¡ ¡ COMPRÁ TU TICKET PARA EL SORTEO DEL EQUIPO ARGENTINO DE FUTBOL ! !


TENÉS TIEMPO HASTA EL JUEVES 24 DE MAYO PARA ADQUIRIR LOS CUPONES DE LA RIFA QUE HACE EL EQUIPO ARGENTINO DE FÚTBOL DE ARAGÓN, PARA AYUDARNOS A CUBRIR LOS GASTOS DE NUEVAS EQUIPACIONES, ALQUILER DE CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS, CATERING, COMPRA DE PELOTAS, ETC... PARA JUGAR EL PRÓXIMO MUNDIALITO DE FUTBOL DE LA INTEGRACIÓN - ZARAGOZA JUNIO-JULIO 2012.

Con sólo 2 euros participás de dos sorteos (1º 26/5 - 2º 30/6), en los que podés ganar en cada uno un cheque regalo de 300 € para gastar EN LO QUE QUIERAS ! !

PEDILOS EN PASTELERÍA BAIRES (c/Las Cortes 9, La Almozara), BAR SUMMUM (c/ Sangüesa Castañeda 5 -a 20 mts.del Mercadona Puente de Piedra-), y en el Bar SIERRA NEVADA (Av.Salvador Allende 75)

viernes, 11 de mayo de 2012

REUNIÓN POR PEDROLA

¡ ¡ HOLA GENTE ! ! 

Este próximo DOMINGO 13 DE MAYO, a las 17 hs. (puntual), nos encontramos todos los amigos, socios y allegados a nuestra Asociación que tengamos ganas de organizar las actividades y resolver los temas pendientes en relación a la PRIMER SEMANA ARGENTINA EN PEDROLA, que se realizará entre los días lunes 21 y sábado 26 de mayo próximos, en colaboración con el Exc. Ayuntamiento de Pedrola.


La reunión será en el Aula 3 del Centro Cívico Universidad (calle Violante de Hungría, 4 - frente al Auditorio de Zaragoza), y está abierta a quienes quieran colaborar con este acontecimiento, HASTA AHORA EL MÁS IMPORTANTE REALIZADO POR NUESTRA ASOCIACIÓN en los 3 años que llevamos funcionando, debido al trabajo conjunto que tendrá este evento, entre nosotros, el Ayuntamiento, e incluso la participación en uno de nuestros actos, del Consejero de Derechos Humanos de la Embajada Argentina de Madrid.

Durante esa semana habrá programadas clases de tango para los vecinos de Pedrola (dictadas por los profes de la escuela "Así se baila"); Mesas Redondas en las que participaremos argentinos y españoles, en materia de convivencia y Derechos Humanos; Ciclo de Cine Argentino a través del Canal de TV local; RADIO ABIERTA; exposición permanente (durante esa semana) de fotos y paisajes de la Argentina; degustación de productos gastronómicos típicos; el 25 será la GRAN NOCHE DE GALA (teatro, música, canto y baile popular argentinos) y la noche del 26 la gran VERBENA (dicho en "español") ó FIESTA EN LA CALLE (dicho en "argentino"), con DISCO MÓVIL hasta la medianoche, y una inmensa oferta de productos gastronómicos elaborados por nosotros mismos.

REPETIMOS: A TODOS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR DE ESTE HERMOSO EVENTO, LOS INVITAMOS A APORTAR SU ESFUERZO Y SUS IDEAS

ESTE DOMINGO 13 DE MAYO, A LAS 17 hs. (puntual) - traigan mate y compañía - en el Aula 3 del Centro Cívico Universidad (calle Violante de Hungría, 4) 

¡ ¡ LOS ESPERAMOS ! !

ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ARGENTINOS EN ARAGÓN
www.argentinosenaragon.blogspot.com.es
argentinosenaragon@hotmail.com 

 Para más información, llamar a Leandro al 647 995 738. ¡GRACIAS!

martes, 1 de mayo de 2012

EQUIPO ARGENTINO "ASADERO" DE FÚTBOL EN ARAGÓN

Gracias a todos los que, a pesar de la amenaza constante de lluvia, se acercaron a Utebo para engrandecer aún más a este grupo de gente que se está conociendo a través del fútbol, pero con quienes intentamos intensificar la relación y estrechar más aún los lazos entre todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico, allegados y amigos.


TREMENDOS VACÍOS, MAMITA!!!


¡¡GRANDES BOCA Y POCHI CON LA FAMILIA!! 

A partir de ahora nos queda el camino final hacia el 4º Mundialito de Zaragoza 2012, con todas las esperanzas puestas en hacer un gran papel en la competición y aspirar a los grandes logros que, como argentinos, siempre deseamos conseguir.


AGUANTE ESE TRUCO POR FAVORRR!!!
QUÉ MANERA DE C..... DE RISA...!!!


GRACIAS A LA GRAN FAMILIA DE GASTI Y CRISTIAN POR HACERSE PRESENTES EN ESTE HERMOSO ASADO... 



EL CUARTETO PELOTAS...


GRACIAS A LILI, JORGE, PALO Y LAURA POR ESTAR APOYANDO CON SU PRESENCIA


 ¡ ¡ LOS ESPERAMOS A TODOS EN NUESTROS NUEVOS AMISTOSOS Y ENTRENAMIENTOS ! !





jueves, 26 de abril de 2012

PRIMER GRAN ASADO DEL EQUIPO DE FÚTBOL ARGENTINO EN ARAGÓN

Este DOMINGO 29 DE ABRIL, DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA Y HASTA CUALQUIER HORA DE LA TARDE NOCHE vamos a estar viéndonos todos los que de una manera u otra formamos este gran equipo representativo de la Argentina, en las parrillas ubicadas en el Parque de Utebo (al lado del Polideportivo nuevo, aprox. calle de las Fuentes 49).
El motivo principal de la comida es reunirnos para conocernos mejor fuera de la cancha, sin la pelota, brindando por estar juntos en este proyecto que empezó no hace más de dos meses a tomar forma seria, y que hoy ya está dando sus primeros pasos importantes en los entrenamientos y partidos amistosos realizados hasta el momento. Habrá dos momentos importantes en la tarde: el primero, el anuncio de los 22 jugadores que finalmente integrarán la lista de convocados a jugar el 4º Mundialito de la Integración - Zaragoza 2012. El segundo, la entrega -a todos los jugadores y amigos del equipo- de los talonarios de rifas que nos servirán para cubrir los gastos que genera esta participación en la competición, ya que ningún jugador tendrá que poner un sólo centavo de su bolsillo por defender los colores celeste y blanco de la Argentina. Entre los gastos que debemos afrontar está la compra de 2 equipaciones completas -por cada jugador- (camiseta titular y suplente), alquiler de canchas de entrenamientos, inscripción al torneo, catering de los jugadores y cuerpo técnico, botiquín, pelotas nuevas, gastos generales, etc. Hasta el momento los primeros gastos asumibles los está afrontando la Asociación. Si estamos todos comprometidos por pertenecer a este grupo y darle para adelante, debemos hacer todo lo posible por colocar la mayor cantidad de rifas, y cuanto antes, así tendremos también antes las camisetas en nuestro poder. Las rifas tendrán un valor de 2 € cada una, y cada talón numerado de 3 cifras participa de dos sorteos de Lotería Nacional de España (los días 26 de Mayo y 30 de junio de 2012). Los talones ganadores se harán con un Cheque Regalo de 300 € en cada sorteo, que serán entregados, el 1º ganador, en la noche de cierre de la PRIMER SEMANA ARGENTINA DE PEDROLA, el mismo sábado 26 de Mayo. El 2º ganador, en la fiesta que organizaremos inmediatamente al terminar nuestra participación en el Mundialito. La participación de cada una de las personas que se acerquen al asado será sólo de 7 €, que incluirá la carne, la bebida y el pan. Cada uno deberá traer sus cubiertos, vasos y la ensalada ó guarnición que deseen para cada uno, ó para compartir en grupo. Además, después de la comida vamos a organizar una hermosa MATEADA a la vez que UN ESPECTACULAR CAMPEONATO DE TRUCO "POR EL PANCHO Y LA COCA", como en los buenos tiempos.
PÓNGANSE EN CONTACTO PARA CONFIRMAR CUANTO ANTES CON LEANDRO, AL 647 995 738. NO OLVIDARSE, EH?? DOMINGO 29 DE ABRIL DE 10 DE LA MAÑANA HASTA QUE LAS VELAS NO ARDAN ! ! ¡ ¡ VAMOS ARGENTINA TODAVÍA ! !

sábado, 31 de marzo de 2012

ARGENTINA EN EL MUNDIALITO DE FÚTBOL - ZARAGOZA 2012

Está abierta la convocatoria para todos aquellos jugadores argentinos que residen en Aragón, y que quieran representar a nuestro país en el 4º Mundialito de Fútbol por la Integración a jugarse en Zaragoza, vistiendo la celeste y blanca el próximo mes de Junio. Este miércoles 4 de abril haremos nuestra tercer (y por ahora última...) jornada de preselección en el Parque Deportivo Ebro, de 19 a 21:30 hs., para empezar a definir los jugadores que formarán finalmente parte del equipo nacional en este tan importante torneo. ARGENTINA 0 - GHANA 0 En nuestro primer encuentro amistoso jugado el pasado viernes 30 de marzo, los equipos de Argentina y Ghana terminaron los dos tiempos jugados de 40 minutos cada uno, sin haber abierto el marcador, pero habiendo tenido la Argentina 3 ocasiones muy claras para marcar, y Ghana otras 2. Ambos equipos se midieron para reconocer cuál es el estado actual de cada uno, de cara a la competición mundialista de junio. Las realidades no eran las mismas, ya que Ghana es un equipo que cuenta habitualmente con 20 jugadores fijos, que entrenan de 2 a 3 días por semana, y nuestro grupo recién está empezando a conocerse entre sí, ya que hay nuevos y muy buenos jugadores que se han acercado para sumarse a este llamado desde nuestra Asociación. PRÓXIMO PARTIDO AMISTOSO: ATL.DELICIAS - ARGENTINA El próximo Domingo 8 de Abril a las 18 hs. ARGENTINA jugará un nuevo partido amistoso, esta vez frente al Atl.Delicias, en su campo y a petición suya, en el inicio de la pretemporada de cara al inicio del torneo regional que jugarán a partir de Septiembre. Esta será una nueva ocasión para que nuestro cuerpo técnico pueda y sepa evaluar el estado de preparación de posibles rivales que puedan llegar a chocar con Argentina durante el Mundialito, y también el nivel pre-competitivo de nuestros propios jugadores. ¡ ¡ Te esperamos para alentar desde ahora a nuestra ARGENTINA ! !

jueves, 8 de marzo de 2012

¡ ¡ GRACIAS POR ESTA HERMOSA CINCOMARZADA 2012 ! !

Tal como estaba previsto desde hacía semanas, la CINCOMARZADA 2012 de Zaragoza mostró dos caras. La primera, el sentimiento profundo de unidad y colaboración voluntaria entre los miembros de este grupo que formamos los que hacemos, desde dentro y desde fuera, la Asociación de Residentes Argentinos en Aragón. Por el otro, la cara poco amable del tiempo, que gracias al viento de todo el día nos transformó en milanesas en pocas horas, pero no dañó el ánimo de estar presentes en esta fiesta popular zaragozana.
Fue así que, esta vez no gracias al viento pero sí a las miles y miles de personas que asistieron al Parque de Oriente, volaron todos los productos típicos que pusimos a consideración del paladar general: choripanes con/sin chimichurri, empanadas, pastafrolas, panqueques, torta de ricota... Se fue todo... No dejaron nada... Hasta los cocineros se quedaron con hambre!!!
GRACIAS A TODOS LOS QUE NUEVAMENTE HACEN QUE NUESTRO GRUPO PARTICIPE EN ACTIVIDADES FESTIVAS DE ESTE TIPO A GRAN ESCALA, ALLÍ DONDE HACEN FALTA "UNIÓN", "ESFUERZO", "COLABORACIÓN" Y SOBRE TODO UN MUY PROFUNDO SENTIDO DEL "TRABAJO VOLUNTARIO". ¡ ¡ HASTA LA PRÓXIMA ACTIVIDAD ! !

domingo, 4 de marzo de 2012

CINCOMARZADA ZARAGOZA 2012 - PUESTO 62




El lunes 5 de Marzo, y en plena jornada reivindicativa, la ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ARGENTINOS EN ARAGÓN participa de esta fiesta popular maña, haciéndose presente con su gente y sus sabores típicos.

Empanadas, pastafrolas, panqueques y alguna otra sorpresa del buen comer sudamericano estarán allí al alcance de tus manos y de tu boca.

Vamos a aprovechar también para charlar con todos los paisanos y personas de cualquier parte del mundo que se acerquen hasta allí, y quieran acompañarnos a puro mate y truco.

Les dejamos la invitación.. ahora les toca a ustedes...

¡ SALUDOS A TODOS !